Videos

ACTUALIDAD

Myriam Bregman: "Al Gobierno las protestas le molestan según quién las realice"

La legisladora porteña debatió en TN sobre el Protocolo de Seguridad que legaliza el gatillo fácil.

Jueves 6 de diciembre | 09:04

#ProtocoloSeguridad Myriam Bregman "Las protestas les molestan según quién las realice" - YouTube

"No entiendo por qué alguien les tiene que impedir manifestarse", señala @myriambregman en #TNCentral sobre la protesta de movimientos sociales.

"A nuestro apoderado lo detuvieron por tener 25 handies, que no los tenía, con la acusación de ’apoyar un golpe de Estado"

"Arman circo para endurecer las condiciones en que se dan las manifestaciones". "Pero no se puede tapar el sol con la mano: si las condiciones de deterioro social van incrementándose, eso no lo pueden parar", dijo.

Puntualizó que "si hay impunidad, hambre y represión habrá movilizaciones. El derecho a manifestarse es difícil de regular, pero el gobierno acompañaron a las reformas de las patronales agrarias que cortaron las rutas de este país, es decir las protestas les molestan segun quien las realicen".

"Si hay impunidad, si hay motivos para quejarse, si hay hambre, desocupación, va a haber movilizaciones", denunicó.

Agregó que "para que no haya tantos reclamos en la calle, lo que no hay que hacer es atacar las condiciones de vida de la mayoría de la población"

"El derecho a manifestarse es muy difícil de regular. De hecho, quienes integran este Gobierno apoyaron las reformas de las patronales agrarias que cortaron todas las rutas del país", destacó.

"El #ProtocoloSeguridad viola tratados que la Argentina ha suscrito, la Constitución, el artículo 34 del Código Penal que habla de cómo es la legítima defensa", explicó.

"Desde el 83 a esta parte, hay más de cinco mil casos de gatillo fácil a manos de las fuerzas de seguridad en la Argentina", recordó.

Y finalizó, "en ningún lugar del mundo aumentar las penas y poner más policías en las calles ha dado resultado. Hay que hacer un debate serio".







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Myriam Bregman   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Videos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO