Política

TELEVISIÓN

Myriam Bregman: "Sigamos en las calles, la derecha avanza en cada espacio que ve"

Se refirió al golpe de Estado en curso en Bolivia y llamó a mantener la movilización y el repudio al mismo, invitando a participar del acto internacionalista que realizarán las fuerzas que componen el Frente de Izquierda Unidad el próximo sábado 16 a las 15 hs en el estadio de Ferro en solidaridad con la lucha del pueblo chileno y en repudio al golpe de Estado en Bolivia.

Martes 12 de noviembre | 09:26

Myriam Bregman "Sigamos en las calles: la derecha avanza en cada espacio que ve." - YouTube

Luego de estar junto al Frente de Izquierda Unidad que llegó hasta el Consulado de Bolivia para repudiar el golpe de Estado ocurrido este domingo en ese país hermano de la Argentina. Myriam Bregman, fue entrevistada en C5N.

"Es un momento muy duro. Hoy se hizo una gran movilización en Buenos Aires, estuvimos muchas horas concentrando en el Obelisco para repudiar el golpe", dijo.

"Estados Unidos a través del FMI ha intervenido muy fuerte en Argentina en la política económica, muy fuerte en Ecuador, provocando la revuelta, pero hay que analizar más profundamente el rol de EE. UU. en la región", habló.

Afirmó que "en los últimos años podemos hablar de cinco golpes e intentos de golpe: Honduras, Paraguay, la destitución de Dilma, el intento de golpe en Venezuela con Guaidó y ahora en Bolivia, que empieza a aparecer la mano de EE. UU."

"La OEA sacó un comunicado después de que la Policía se amotinara. Uno ve una coordinación, están esperando el momento para avanzar en la región", agregó.

"Parecía que no se hablaba más del imperialismo yanqui, pero está muy presente y está formando Policías, jueces e imponiendo sus políticas", avisó.

"Conversaba con mis compañeros de La Izquierda Diario Bolivia sobre la necesidad de difundir lo que está pasando y redoblar la solidaridad. Sigamos en las calles: la derecha avanza en cada espacio que ve", dijo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO