Mundo Obrero

JUJUY

Natalia Morales: "Llevamos la solidaridad del pueblo trabajador a las familias de La Esperanza"

Durante la mañana del sábado la diputada del PTS FIT Natalia Morales junto a Silvio “Choper” Egüez y Walter “Peluquín” Farfán, obreros despedidos del Ingenio La Esperanza, realizaron la entrega de dinero y mercadería para el fondo de lucha.

Sábado 30 de diciembre de 2017 | 19:36

La diputada provincial por el PTS Frente de Izquierda, Natalia Morales, junto a Silvio “Choper” Egüez y Walter Farfán, obreros despedidos de manera ilegal y persecutoria por el gobierno de Gerardo Morales, realizaron la entrega de dinero y mercadería para los obreros y sus familias que vienen enfrentando 338 despidos en el ingenio.

La misma se realizó en el Sindicato de Obreros del Ingenio La Esperanza y contaron con la presencia del Secretario Gral. Sergio Juárez y el Sec. Gremial Néstor Bautista, miembros de la comisión directiva del SOEA, obreros despedidos y las mujeres azucareras. También estuvo Lamia Debbo de la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes de la FHCS - UNJu.

En la misma Natalia Morales manifestó la importancia de rodear de solidaridad a los obreros, las mujeres y sus familias, que vienen enfrentando los despidos del gobierno de Gerardo Morales que pretende rifar el ingenio con 600 trabajadores al grupo Omega Energy, y que además vienen de enfrentar la feroz represión policial y las detenciones ilegales por parte de la justicia.

"Traemos la solidaridad de los trabajadores de la fábrica maderera MAM en Neuquén que así como ustedes también están defendiendo sus puestos de trabajo y enfrentan la represión del gobierno. Ellos les envían parte de su fondo de lucha porque saben de la importancia de contar con aportes económicos para fortalecer la misma y que la lucha no se levante por hambre", manifestó Morales.

Y agregó que "También hacemos entrega de dinero recolectado por la juventud del PTS y desde la Secretaría de la Mujer, quienes en estos días recolectaron en la capital jujeña, y que muestra la solidaridad del pueblo jujeño para con ustedes y que esta es la fuerza que hay que seguir desarrollando para derrotar el plan de despidos masivos del gobernador Gerardo Morales".

Por su parte Sergio Juárez y Néstor Bautista de la comisión directiva del SOEA agradecieron el aporte realizado y la presencia permanente de los diputados del PTS Frente de Izquierda junto a los trabajadores y las familias del ingenio La Esperanza.

Al finalizar la entrega Silvio “Choper” Egüez manifestó a LID "es muy importante contar con el apoyo de trabajadores de otros lugares que también vienen enfrentándose al gobierno, a las patronales y a la policía. "Nosotros tenemos que enfrentarnos al gobierno de Morales que pretende dejarnos fuera del ingenio, como en estos días estar peleando por liberar a los 25 detenidos luego de la represión que vivimos días atrás en defensa de nuestros puestos de trabajo", concluyó Egüez.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Solidaridad Estudiantil   /    Solidaridad obrera   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO