Internacional

INDIGNANTE

Neonazis de EE. UU. venden remeras de “los vuelos de la muerte” de Videla y Pinochet

Tras los ataques del grupo Supremacía Blanca en Virginia, el clima se ha polarizado entre neonazis y grupos antifascistas que los enfrentan. Una de las provocadoras “modas” de los grupos de ultraderecha.

Jueves 17 de agosto | 18:00

Hace pocos días los enfrentamientos entre grupos de extrema derecha y antifascistas terminó con un ataque de un neonazi que causó muertos y heridos. Ocurrió en la ciudad de CharlotteVille (Virginia).

Con el correr de los días, el clima se fue tensionando. Ante las amenazas de “Supremacía Blanca”, grupos de jóvenes comenzaron a patrullar la ciudad también armados, para repeler nuevos ataques. Recordemos que el presidente Trump criticó a “la izquierda” por los hechos ocurridos, y relativizó la violencia y responsabilidades de los grupos neonazis.

Ahora se conoció otro hecho que muestra la ideología de estos sectores. El corresponsal en Argentina de los diarios The Guardian y del New York Times, Uki Goñi, difundió imágenes de una de las modas neonazis. Además de esvásticas y símbolos de los esclavistas norteamericanos, Goñi difundió imágenes de las remeras que usan algunas de sus miembros.

En ellas reivindican los “vuelos de la muerte” que realizaban las dictaduras de Argentina y Chile. Además de las que lucen en una de sus reuniones, en otra prenda que estaba en venta en el sitio Amazon, junto a la imagen de una persona arrojada desde un helicóptero, ponen la provocadora frase “Pinochet’s Helicopter Tours”.

Como decíamos, ante el avance de estos sectores, grupos “Antifa”, como los Redneck Revolt, están organizando la autodefensa. Su lema es "al fascismo no se lo discute, se lo combate".






Temas relacionados

Donald Trump   /    Antifascismo   /    Neonazis   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO