Mundo Obrero

ACTO-ENCUENTRO DEL PTS-FRENTE DE IZQUIERDA

Neuquén: amplia convocatoria obrera y estudiantil

Con la presencia de importantes delegaciones obreras y estudiantiles y referentes sindicales, políticos e intelectuales de la región comenzó el Encuentro Anticapitalista en Neuquén.

Sábado 6 de octubre | 17:23

Desde las 15.30 horas obreros y obreras ceramistas, textiles, madereros, trabajadoras y trabajadores de la salud, educación, estudiantes y mujeres de la agrupación Pan y Rosas comenzaron a llegar a la escuela en el oeste neuquino, para compartir una tarde junto a sus familias, convocados por el PTS en el Frente de Izquierda para intercambiar experiencias de lucha y organización para enfrentar ahora el ajuste brutal que hoy están llevando adelante en la Argentina el gobierno de Macri y en acuerdo con los gobernadores de la oposición.

El obrero de Zanon y diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy abrió en Encuentro Acto en Neuquén saludando a las delegaciones presentes “Hoy miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en todo el país estamos conectados para debatir cómo derrotamos el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y los desafíos de la izquierda”.

Franco Vergara, delegado de los obreros madereros de MAM que vienen de llevar adelante una enorme lucha durante 15 meses contra la patronal y el gobierno en defensa de los puestos de trabajo, fue el primero en tomar la palabra antes de comenzar la transmisión nacional.

“Aprendimos a reconocer quienes son nuestros amigos y nuestros enemigos” afirmó el referente maderero. “El 8 diciembre cuando nos desalojaron con una violenta represión, cuando le destrozaron el tobillo cobardemente con un disparo en la espalda a Raúl Godoy, pensaban que nos íbamos a ir derrotados a nuestras casas. Muchos, nos dijeron agarren los que les den y busquen una salida honrosa, pero nosotros nos quedamos seguimos peleando desde el acampe”.

Señaló que si “esa fábrica hoy no es un galpón vacío es por la enorme lucha que dimos los madereros”. El referente maderero afirmó que el “gran triunfo de esta lucha es que en el Parque Industrial una vez más, trabajadores tomamos conciencia de clase que entendimos que el problema no es un patrón un sindicato un gobierno de turno el problema es este sistema el sistema capitalista que nos oprime y nos hace vivir de migajas” y que ahora se suman a la pelea por derrotarlo.
Llamó a hacer una coordinación efectiva de las luchas “es la única manera donde vamos a enfrentar este ajuste y prepararnos para derrotar este sistema”.







Temas relacionados

Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO