Política

REPRESION EN GUERNICA

Neuquén: cortan la Ruta 22 de Neuquén en repudio a la represión en Guernica

Organizaciones políticas, sociales y de izquierda cortan la ruta 22. Se van a movilizar a Casa de Gobierno, donde en estos momentos el gobernador Omar Gutiérrez está realizando una conferencia de prensa con el ministro de Salud Ginés González García.

Jueves 29 de octubre | 12:12

Con corte de ruta y movilización repudian en Neuquén el desalojo y la represión a las 1400 familias de la toma Guernica en Buenos Aires. Exigen la libertad a los detenidos y el cese de la represión.

Andrés Blanco, diputado del PTS-Frente de Izquierda desde la movilización repudió el accionar represivo al mando del gobernadorAxel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni.

Raúl Godoy, dirigente del PTS indicó que "el acceso a la vivienda es un derecho, no es un delito. Repudiamos la represión. El mismo Berni que se metió debajo de la cama cuando hubo un alzamiento policial, ahora es muy valiente contra las familias trabajadoras".

Ver esta publicación en Instagram

Estamos en el corte de ruta provincial N°22 en repudio a la brutal represión y desalojo en Guernica. Esas valientes mujeres, niñas y familias mostraron una resistencia heróica,defendiendo lo poco que tenían ante los más de 4000 policías de Berni y sus topadoras. 41% de pobreza en Argentina y el gobierno nacional acaba de votar un presupuesto de ajuste para todo el 2021, escrito por el FMI. Hoy se cayó el relato del gobierno progresista de Kicillof. Hoy mostraron cuál va a ser la respuesta a las necesidades populares. Exigimos a los centros de estudiantes y a la Federación Universitaria del Comahue que rompan la pasividad y llamen a movilizar por el derecho a #tierraparavivir Les estudiantes no somos indiferentes. Exigimos: ¡Plata para salud, educación y vivienda! #noaldesalojoenguernica #noaldesalojo #tierraparavivir #viviendadigna #estudiantes #centrodeestudiantes

Una publicación compartida por CEHuma Unco (@cehumaunco) el

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Guernica   /    Movilización   /    Represión policial   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO