Política

NEUQUÉN

Neuquén: denuncian encubrimiento policial en la causa por lesiones al diputado Raúl Godoy

Centenares de referentes de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales de todo el país exigieron a la fiscal Paula González que avance en la identificación del policía que disparó al diputado del Frente de Izquierda.

Miércoles 4 de julio | 14:12

1 / 1

En la sala de la memoria de la Legislatura, la doctora Honoris Causa Noemí Labrune, Jorge Nawel y Peti Pilquiñan de la Confederación Mapuche, integrantes de Zainuco, Ce.Pro.DH., delegaciones de obreros madereros, textiles, obreros de la Cerámica Neuquén y Zanon, referentes del Sindicato Ceramista, ATEN, SEJuN, UnTeR, referentes del Frente Popular Darío Santillán CETEP, PJ local y el Frente de Izquierda, entre otros, acompañaron en conferencia de prensa la exigencia de la querella.

La abogada de la querella Natalia Hormázabal informó “ en el día de hoy presentamos en la causa un documento con centenares de firmas que han acompañado un petitorio pidiendo al Ministerio Público Fiscal un avance concreto en la investigación, una resolución del Consejo Superior de la Universidad del Comahue solidarizándose con el diputado Godoy y por una solución definitiva al conflicto de MAM; un Proyecto de Resolución presentado recientemente instando el avance de la causa firmado por once diputados de la Legislatura neuquina; y también un proyecto presentado por la concejala Patricia Jure en el Concejo Deliberante de la ciudad expresando su preocupación y solicitando el avance de la investigación. Todo esto expresa la profunda preocupación por esta causa”

Y afirmó” desde hace 4 meses a través de una pericia de Enrique Prueguer, hemos individualizado al escopetero que disparó al diputado Godoy. Sin embargo, aún no podemos conocer el nombre gracias al entorpecimiento de la causa por parte de la Policía de Neuquén y la inacción del Ministerio Público Fiscal”

El diputado Raúl Godoy afirmó “no vamos a permitir que la justicia deje impune al policía que me disparó por la espalda y a quemarropa por acompañar familias obreras que defendían sus puestos de trabajo. Sentaría un grave precedente para los trabajadores y trabajadoras que hoy están enfrentando los despidos y el ajuste”

Y agregó: “La jefatura policial está ocultando conscientemente al autor del disparo y desde el Ministerio Público Fiscal lo están permitiendo garantizando el encubrimiento y la impunidad”.

Denunció a la Fiscal Paula González “Está sentada sobre el expediente mientras es muy ágil en la causa contra los obreros de MAM”

Señaló que no confían en “esta justicia pro patronal” pero que desde la querella van a “exigir que se tomen todas las medidas necesarias para identificar al policía, llevarlo a juicio y exigir también que paguen los responsables políticos”.

Hoy se presentaron proyectos de resolución con la con la firma de diputados y diputadas de diferentes bloques, en el Congreso de la Nación, en la Legislatura y el Concejo Deliberante de Neuquén y de otras provincias exigiendo que se identifique al policía individualizado.

El petitorio presentado ante la fiscalía fue acompañado por centenares de firmas de todo el país.

Petitorio y Firmas presentado ante el Ministerio Público Fiscal para el avance de la causa del disparo cont... by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    APDH   /    FIT   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO