Política

CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD

Neuquén: radio abierta exigió la libertad de los detenidos en la jornada del 18D

La provincia de Neuquén se sumó a la jornada nacional de lucha que convocó el Encuentro Memoria Verdad y Justicia que exigió la libertad de Dimas Ponce, Cesar Arakaki y todos los presos por luchar el 14 y 18D.

Jueves 11 de enero | 21:49

En Buenos Aires y en todo el país el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunció el encarcelamiento de manifestantes que fueron parte de la lucha contra la reforma jubilatoria y las políticas de persecución y de violaciones a los derechos humanos impulsadas por el Gobierno Nacional para imponer sus planes de ajuste y una marcha que se realizará el el jueves 11 de enero desde Congreso a Plaza de Mayo.

En Neuquén Capital y en otras ciudades de la provincia se realizaron actividades sumándose al reclamo que emergía desde Capital Federal en el que se pidió la liberación de los detenidos y el cese de las persecuciones. Entre los oradores de la jornada estuvieron presentes representantes de las diferentes fuerzas políticas que convocaron a la radio abierta. Entre los que cerraron estuvo Natalia Hormazabal del CeProDH y el PTS, y Pablo Giachello del Partido Obrero.

Entre los presentes, además estuvo el diputado provincial Raúl Godoy del PTS quien se encuentra recuperandose de la herida sufrida en manos de la policía provincial en el desalojo de la maderera MAM, Raúl hizo uso de la palabra denunciando al gobierno nacional y provincial, por ser responsables de los ataques a los luchadores que enfrentan el ajuste y las reformas que el gobierno quiere pasar con represión, y detenciones.

Entre las consignas que se levantaron en la jornada destacaron las exigencias der, no a la prisión domiciliaria de Etchecolatz, y cárcel común y efectiva a los genocidas, libertad a Dimas Ponce y César Arakaki, y los detenidos del 14 y 18 de diciembre, todos presos políticos y el cese de la persecución a Sebastián Romero. Se reclamó también el cierre ya de todas las causas a los luchadores populares, y el repudio a la denuncia del ministerio de seguridad contra los diputados opositores que enfrentaron la reforma previsional. Se pidió el fin de las persecuciones al pueblo Mapuche en la Patagonia y a las comunidades Wichí en Ingeniero Juárez, Formosa. Y el rechazo rotundo al ajuste y la represión de Macri y los gobernadores.








Temas relacionados

Dimas Ponce   /    César Arakaki   /    Presos políticos   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO