Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Neuquén: trabajadoras de salud informarán sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

La Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y profesionales de la salud informarán a la comunidad sobre los dispositivos existentes en el sistema público de salud, para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Jueves 27 de septiembre | 12:46

La actividad se realizará el 28 de Septiembre desde las 10.30 horas en las puertas del Hospital Provincial Castro Rendón. Julieta Katcoff informó que la actividad se da en el marco del “día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe” y el objetivo es dar a conocer a la comunidad que “en el hospital Castro Rendón los servicios de salud mental, servicio social, la guardia de obstetricia están abiertos para acompañar a las mujeres en el acceso a la anticoncepción gratuita, a la interrupción legal del embarazo y para acompañar también el pos aborto”.

También, informarán cuales son los “centros de salud y hospitales que en la provincia pueden brindar este acompañamiento como parte de la red de profesionales por el derecho a decidir”.

La referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón afirmó que “el derecho al aborto, es un tema de salud pública” que “las mujeres logramos imponer con nuestras masivas movilizaciones esta demanda en la agenda pública y los hospitales y centros de salud tienen que garantizar el acceso igualitario a este derecho fundamental. Las profesionales comprometidas con el derecho a decidir de las mujeres, lo garantizamos cotidianamente con nuestro trabajo y nuestra lucha pero es una responsabilidad del Estado”.

A la tarde junto a la agrupación Pan y Rosas y el resto de las agrupaciones feministas convocan a concentrarse desde las 18 horas en el monumento San Martín. “Las mujeres demostramos en las calles una fuerza imparable en nuestro reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; la reaccionaria votación en el Senado, que le dio la espalda a las miles de mujeres movilizadas y los lobbys de las Iglesias, tanto católica como evangélicas para que las mujeres no conquistemos ese derecho, no nos sacarán de las calles, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, afirmó Katcoff.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO