Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Neuquén: trabajadores de la Planta de Agua Pesada acampan frente al Congreso

Los trabajadores de la planta de agua pesada (PIAP) instalan carpas en el Congreso del 1 al 5 de octubre. Buscan nacionalizar el conflicto que protagonizan desde hace un año.

Lunes 1ro de octubre | 18:27

El principal reclamo es la inclusión en el presupuesto 2019 de la reactivación de la planta. Durante la gestión de Aranguren, ex ministro de energía, ya se había decidido no destinar las partidas para la compra de 100 toneladas de agua pesada argumentando “que nación no tiene ese dinero.”

A esta situación, se suma que la producción principal del complejo no tiene mercado, debido a la caída de la construcción de la cuarta central nuclear en el país.

“Queremos que se ponga en marcha la PIAP ya, que se construya la cuarta central de agua pesada, como se habían comprometido a realizar, y que no haya más despidos”, enfatizó Pablo Sosa, delegado de la Junta Interna de ATE de la planta.

Informó que las actividades que realizarán en el Congreso son parte de un plan de lucha “en conjunto con la CTA y con la Multisectorial de Zárate, con quienes decidimos unificar los reclamos para luchar por el mismo fin.”

Las actividades se extenderán hasta el viernes e incluirán, charlas informativas, capacitaciones, volanteadas y entrevistas a legisladores

De la misma manera, exigen que tanto funcionarios y gobernadores se pongan a la altura de la situación e inicien las gestiones pertinentes para que sea reevaluada la inclusión de las partidas presupuestarias para el 2019.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    PIAP   /    Omar Gutiérrez   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO