Política

TELEVISIÓN

Nicolás del Caño: “Lo que más teme el Gobierno es la movilización popular”

El diputado nacional por el PTS/Frente de Izquierda habló sobre los tarifazos.

Viernes 27 de abril | Edición del día

Nicolás del Caño en Minuto a Minuto por C5N - YouTube

El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, estuvo en el programa “Minuto a minuto” de C5N. Allí habló con los periodistas sobre los principales problemas que enfrentan los trabajadores: inflación, tarifazos, techos a las paritarias y los reclamos en la educación pública.

“Son casi tres décadas de estos servicios públicos privatizados y se muestra el fracaso”, expresó Del Caño. Además de denunciar el brutal ajuste impulsado por el macrismo, señaló: “les dieron tarifas dolarizadas bajo el menemismo, durante el kirchnerismo tuvieron subsidios millonarios y eso no se reflejó en las inversiones (...) siempre se les garantizaron ganancias”.

El diputado se refirió a una “situación insostenible para las familias”. “Es falso lo que dice Macri respecto a que no hay otra alternativa”, planteó y aseguró que es necesaria “una salida de fondo”: anular el tarifazo, hacer una auditoría para ver qué pasó con los subsidios y “nacionalizar las empresas de servicios públicos”. “No pude existir el lucro para prender calefaccionarte, prender una hornalla, tener luz”, concluyó, ya que “son servicios esenciales”.

También denunció a miembros de la oposición que hoy critican el tarifazo pero son “los mismos que votaron un presupuesto que incluía quitar subsidios y la reforma previsional contra los jubilados”.

Del Caño expresó que “sin una manifestación masiva, multitudinaria, es imposible quebrar la voluntad del gobierno que es la de ajustar” y reiteró la exigencia a las centrales sindicales para que llamen a movilizar. “Cuando se planteó una convocatoria, hubo una concurrencia masiva”, apuntó.







Temas relacionados

Tarifazo   /    C5N   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Tarifas   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Televisión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO