Política

VACUNACIÓN VIP

Nicolás del Caño sobre los vacunados vip: "Son los privilegiados de siempre"

Los referentes del Frente de Izquierda se refirieron al listado que publicó el gobierno nacional en base a datos brindados por el Hospital Posadas.

Lunes 22 de febrero | 18:54

Tras conocerse el listado de vacunados vip que garantizó el ministerio de Salud, el referente del PTS/Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, sostuvo que "sigue creciendo la lista de los amigos del poder, oficialistas y opositores, que accedieron a la vacuna. Son los privilegiados de siempre. Empresarios, funcionarios y sindicalistas, que ganan fortunas, nunca hacen una fila ni arriesgan sus vidas como miles de médicos y enfermeras que esperan hace semanas la vacuna o como los jubilados que bajo la lluvia hicieron largas colas para poder vacunarse". "Es indignante", sentenció desde sus redes sociales, donde fueron sumándose los comentarios.

"Lo de Duhalde es inexplicable desde cualquier ángulo, o mejor dicho solo desde el suyo: está acostumbrado a la impunidad y a los privilegios. ¡Darío y Maxi, Presentes", particularizó su compañera Myriam Bregman. "Duhalde y su familia son esenciales parece", ironizó, y recordó que Daniel Scioli, otro de los referentes del Frente de Todos que recibió la vacuna vip, es el mismo "que ¿se quedó dormido? cuando había que votar contra la ley jubilatoria de Macri".

Como advierte la declaración que publicó el Frente de Izquierda Unidad, el escándalo de la vacunación vip en Argentina, igual que sucede en Perú, Chile y otros países, ocurre mientras la población trabajadora sufre las consecuencias de la pandemia sin perspectiva de una vacuna en el corto plazo. Mientras el escándalo de la vacunación sigue dando noticia, el negocio de las patentes médicas para las vacunas y medicamentos para combatir el Covid-19 avanza.

Podés leer: ¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO