Juventud

LA PLATA

Nicolás del Caño visitó la UNLP y habló con los estudiantes

En su paso por Bellas Artes y Humanidades conversó sobre el ajuste de Macri, cómo enfrentarlo desde la izquierda y el Acto de Atlanta que convocan desde el FIT. Antes estuvo solidarizándose con los choferes de la línea ESTE reprimidos ayer.

Martes 25 de octubre de 2016 | 15:07

Desde la mañana el ex candidato a presidente del Frente de Izquierda estuvo recorriendo la Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Entre mates, fotos y sonrisas conversó con los estudiantes sobre diversos temas, sobre cómo viene ajustando el gobierno de Macri, cómo repercute esta situación en la educación pública y sobre la enorme movilización con miles de mujeres en las calles para terminar con la violencia machista. Además de solidarizarse con la trabajadora no docente de la Facultad de Ingeniería y estudiante de la carrera de cine, quien fue despedida luego de denunciar el acoso laboral, los jóvenes se interesaron en conocer cuáles son las perspectivas de la izquierda en esta situación.

Con las facultades empapeladas con decenas de carteleras con las propuestas de las diversas agrupaciones políticas que disputarán el centro de estudiantes en las próximas elecciones y con el acompañamiento de las agrupaciones Tesis XI, ContraImagen y Pan Rosas, Nicolás charló sobre la necesidad de poner en pie una fuerte organización de trabajadores, jóvenes y mujeres para enfrentar el ajuste del gobierno e invitó a todos los presentes al gran acto del Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta a realizarse el 19 de noviembre.

En su recorrida dialogó con trabajadores no docentes delegados del gremio ATULP. Del Caño llevó la solidaridad y apoyo a las familias y choferes de la línea ESTE, fuertemente reprimidos en el día de ayer por la policía de Vidal.







Temas relacionados

La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO