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Niños atropellados por el Premetro: recién ahora Metrovías pintó la senda peatonal

La empresa responsable del servicio de subte solo actuó dos días después del accidente que terminó con dos niños heridos. Uno de ellos perdió una pierna.

Lunes 1ro de julio | 11:33

Hace pocos días se conoció la terrible noticia de que dos niños, de 9 y 6 años, habían sido atropellados en un cruce del Premetro por falta de señalización. La responsabilidad de los ocurrido es de la empresa Metrovías, a cargo del mantenimiento de la zona.

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Según había señalado Alicia Navarro Palacios, directora de una escuela en Lugano, uno de los niños perdió una pierna como resultado de lo ocurrido.

Navarro, que también es referente de la Corriente Nacional 9 de abril (PTS/Frente de Izquierda) indicó que "el barrio entero y sobre todo la comunidad educativa sigue conmocionada".

Además, este lunes le informó a La Izquierda Diario que Metrovías mandó a pintar las sendas peatonales dos días después de ocurridos los hechos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es cómplice de esta situación. Como ya se señaló en este medio, esta falta de inversión tiene lugar al mismo tiempo que se invierte en lujosos mega-emprendimientos inmobiliarios, como la ciudad Olímpica o la cancha de tenis.

Como señaló Myriam Bregman, se trata de un hecho aberrante. "Ellos se llenan los bolsillos, las víctimas, también acá, las pone el pueblo", denunció la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las listas del Frente de Izquierda Unidad.

Algo tan elemental como señalización, semáforos y agentes de tránsito -para cuidar a los miles de alumnos que transitan por el barrio a la entrada y salida de los colegios- parece no ser prioridad ni para la ministra Acuña ni el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.

Esto viene siendo denunciando también desde la izquierda y el sindicalismo combativo. Claudio Dellecarbonara, delegado de los trabajadores del subte, denunció que este terrible hecho ocurrió “por falta de inversión".

Es lo que sucede cuando las ganancias de empresas como Metrovías, subsidiada durante años por los distintos gobiernos, y que no deja de aumentar sus tarifas, se ponen por delante de las vidas del pueblo trabajador.

Que la plata de la deuda y subsidios a empresarios se destine para el pueblo trabajador no es un capricho o una utopía, cambiar las prioridades es una cuestión que hace a la diferencia entre la vida o la muerte.







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