Sociedad

ACTUALIDAD

No habrá recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires

El gremio de Camioneros realiza un paro total desde las 6 de la mañana de este martes por tiempo indeterminado.

Martes 23 de febrero | 08:45

Los trabajadores reclaman el pago de un bono por esencialidad y en rechazo al intento del gobierno porteño de recortar el servicio de recolección lo que significará para los trabajadores de sector una “rebaja salarial de hasta 20.000 menos por mes” según explicó el gremio a través de un comunicado.

En el texto Camioneros informa que realizará una conferencia de prensa este mismo martes a la mañana.

“El Sindicato de Camioneros, tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales" dice el comunicado, ya que los trabajadores afectados realizaron tareas durante toda la pandemia, exponiendo incluso su salud y la de sus familias, "por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial” denunció Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato.

El conflicto es por el “séptimo día”, el pago de los feriados y la frecuencia del servicio. Actualmente, las empresas operan todos los días, los sábados el servicio es reducido al 50%.







Temas relacionados

Pablo Moyano   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO