EDUCACIÓN

No nos resignamos: docentes de Tucumán llamamos a votar al FIT-U

En un marco de ajuste de la educación y deterioro de la vida de nuestros alumnos y sus familias, en estas elecciones a los docentes no nos convencen con el “mal menor” de Macri y Fernández que encarna Manzur en la provincia.

Lunes 5 de agosto | Edición del día

El sábado pasado nos juntamos docentes de las escuelas y facultades de Tucumán en el Parque Avellaneda, para compartir mates, un día de sol e intercambiar sobre la dura realidad que vivimos en nuestras escuelas. Participó del encuentro la candidata a diputada nacional Alejandra Arreguez y pudimos conversar sobre los distintos proyectos que se ponen en juego en estas elecciones.

Los docentes sabemos que Macri está llevando un ajuste la mano del FMI, pero también con el apoyo de los gobernadores como Manzur. El gobierno Tucumano no solo apoyó la reducción de presupuestos, tarifazos y cuanta medida en contra de las familias trabajadoras se impulse, sino que en la provincia baja los impuestos e incrementa subsidios a los empresarios del transporte, azucareros y el citrus mientras la carestía de vida empeora.

En las escuelas vivimos día a día las consecuencias del ajuste, allí los niveles de pobreza, indigencia, reducción de presupuesto o inflación no son un número, nos choca en la cara. Desde alumnos que vienen a la escuela sin comer, sin zapatillas o sin el abrigo necesario para pasar el frio invierno que atravesamos. Vemos como los alumnos dejan de venir porque tiene que trabajar con sus familias o vienen pero no tienen los materiales necesarios. Desde el Estado llegan instrucciones de servir meno mate cocido, menos refrigerio para que alcance para todos los chicos, porque llegan menos insumos pero también porque con la crisis los alumnos vienen con sus hermanos al comedor de la escuela porque quizás sea lo único que coman en el día. Para consumir menos electricidad, llegan directivas de priorizar la luz solar antes de prender la luz eléctrica. En algunas escuelas de Yerba Buena, cuando hace calor tenemos que suspender las clases por falta de agua porque la consumen las piscinas de los barrios privados que hay al rededor.

En estas condiciones los docentes nos hacemos cargo de la educación de las y los chicos de Tucumán, por eso no aceptamos que nos hablen de “mal menor”, de apoyar en las elecciones al que nos llevó hasta acá a nivel nacional, pero tampoco a Fernández, porque con su aliado Manzur y Lichmajer los índices de pobreza en la provincia son de los altos de país y la situación de las escuelas es alarmante, mientras un puñado de empresarios del azúcar y el citrus se la llevan en pala.

Como no nos resignamos, llamamos a apoyar y difundir las ideas del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, que lleva de candidato a Presidente a Nicolás del Caño y Romina del Pla a vice, y a Alejandra Arreguez y Ariel Osantinsky a diputados. Son los únicos que plantean que hay que invertir las prioridades para terminar con la pobreza y los presupuestos de miseria para educación y salud. Necesitamos dar un fuerte mensaje en estas elecciones, que muestre que los docentes no aceptamos la demagogia del macrismo y tampoco del peronismo que son los responsables de las penurias que pesan sobre las familias trabajadoras y que estamos dispuestos luchar para que esta situación cambie de raíz.

Por eso te invitamos a sumarte a la campaña del FIT-U, difundiendo entre más docentes, convenciendo a familiares y amigos, para que la voz de los docentes que nos cargamos al hombro la educación pública se haga sentir en estas elecciones.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO