Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

#NoAlVaciamientoEnTVPública: tuitazo contra el ajuste y los despidos en los medios públicos

Ante la decisión de Hernán Lombardi de levantar los programas de noticias en la TV Pública durante los fines de semana, trabajadores y trabajadoras de los medios realizan un tuitazo en protesta al ajuste en curso.

Sábado 13 de enero | 18:02

Convocado mediante redes sociales y mensajes de WhatsApps, a las 17 h comenzó el tuitazo bajo los hashtags #NoAlVaciamientoEnTVPública y #MenosNoticiasEsCensura en repudio al ajuste y los despidos que se vienen desarrollando en los medios públicos. Este fin de semana por primera vez en una década la televisión pública no tendrá noticieros ni programas de noticias.

“No hay ningún tipo de programación ni propuesta profesional para el 2018, solo latas y tercerización. En la actualidad, solo los noticieros y Cocineros Argentinos se realizan en el canal. La gestión pretende una Televisión Pública vacía, sin noticias y sin producción propia” denunciaron los trabajadores de la TV Pública el pasado jueves en un comunicado. Y agregan: “Su política de ajuste llega al ridículo de recortar todas las horas extras que, en una planta que disminuyó, hecho crítico que se agrava en el período de vacaciones, pone en riesgo la propia pantalla ya que no contamos con la dotación mínima para garantizar la operatividad diaria”.

“Por todo esto, estamos en estado de asamblea permanente y movilización, exigiendo una solución urgente y alertando al conjunto de la sociedad del brutal ataque a los medios públicos en general y a la TV Pública en particular, del gobierno y la gestión encabezada por el ministro Hernán Lombardi y el presidente de RTA, Miguel Pereira” rematan. Y es en este contexto que convocaron a un tuitazo para este sábado a las 17 h, minutos después del horario pactado #NoAlVaciamientoEnTvPublica se convertía en primera tendencia en Argentina. Miles de tuits inundan la red social del pajarito denunciando el ajuste del macrismo en los medios públicos y difunden el video elaborado por los trabajadores la TV Pública.







Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    Cambiemos   /    TV Pública   /    Twitter   /    Ajuste   /    Despidos   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO