Política

ELECCIONES 2019

Noelia Barbeito y Micaela Blanco Minoli recorrieron Lavalle con las propuestas del FIT

Diversas actividades de campaña se organizaron durante el fin de semana largo. En Lavalle la Izquierda llevó sus propuestas a los barrios.

Sábado 20 de abril | 14:30

Fotos: Prensa Lavalle FIT

La candidata a gobernadora de la Izquierda, Noelia Barbeito, visitó Lavalle y recorrió el departamento junto a la actual Concejala y candidata a Intendenta, su compañera Micaela Blanco Minoli.

Con sus compañeros y compañeras de militancia, ambas referentes del FIT caminaron por el centro y algunos barrios, donde conversaron con familias trabajadoras, mujeres y jóvenes.

"Recibimos el apoyo de muchos lavallinos y lavallinas", cuenta Blanco Minoli y destaca que "las y los trabajadores nos conocen, saben que siempre estuvimos del mismo lado. Después de cuatro, cinco años de la lucha histórica que dieron los municipales aquí en Lavalle, hoy nos encontramos con trabajadores que recuerdan ese momento y nos dicen: "Yo estoy con ustedes porque fueron los únicos que nos acompañaron en esa lucha".

A la lucha de los municipales también se suma otro de los reclamos más sentidos que levantó la comunidad lavallina y que la Izquierda también apoyó. La exigencia en las calles por la aparición de Johana y Soledad fue, sin dudas, fundador de la enorme movilización por #NiUnaMenos que siguió años más tarde en Mendoza. Micaela Blanco Minoli participó activamente de esas movilizaciones convocadas por las maestras de Johana donde su mamá, Silvia Minoli, fue referente entre esas valientes maestras que lucharon contra la impunidad. Actualmente, ambas siguen compartiendo la lucha por los derechos de las mujeres y se acompañan en este desafío hacia las elecciones del 28 de abril.

La situación de la juventud en el departamento es una de las mayores preocupaciones que observan desde el FIT. "La mayoría de las y los jóvenes con quienes conversamos nos hablan de la falta de oportunidades. Quienes quieren estudiar no pueden y conseguir un trabajo en blanco, estable, es imposible", dice Barbeito y cuestiona "recorriendo los barrios del Este y Norte, hay familias que ni siquiera cuentan con los servicios esenciales. Es inadmisible que después de 18 años del gobierno peronista de Righi, Lavalle sea el departamento más pobre de la provincia".

Podes leer: Mendoza: Barbeito y Blanco Minoli afirmaron que Lavalle se encuentra en emergencia sanitaria

Desde Villa Tulumaya, desplegando una campaña junto a estudiantes, trabajadores, docentes, y jubilados, Barbeito y Minoli plantearon también que la crisis actual y el empeoramiento en la calidad de vida de las familias trabajadoras irá en aumento sino se avanza en la perspectiva de romper con el FMI y su plan de ajuste. "Necesitamos una alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud que pelee también por esta perspectiva en Lavalle y en todos lados", enfatizaron las candidatas y sostuvieron, "por eso les pedimos que nos acompañen el 28 de abril con el voto, para que la voz de la Izquierda se siga escuchando", cerraron.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Lavalle (Mza)   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO