Política

DERECHOS HUMANOS

Nora Cortiñas: “A los organismos nos llama la atención que mantengan a Berni en el cargo”

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dialogó con Alerta Spoiler sobre las declaraciones del ministro Sergio Berni contra los organismos de derechos humanos y las amenazas de desalojo a las familias sin vivienda.

Martes 15 de septiembre | 10:31

BERNI, LA REPRESIÓN ESTATAL Y LA RESPUESTA POPULAR | Conversamos con Norita Cortiñas - YouTube
  •  “Un gran despropósito. Nunca se acercó a los reclamos de las organizaciones de DDHH. No es que sus palabras nos sorprendieran porque realmente muy a menudo tiene expresiones de ese estilo”.
  •  “Lo que nos llamó la atención de que dentro de este gobierno, que votamos para no tener gobiernos como Macri, que de entrada dijo que éramos un curro, creíamos que eso era parte de otra etapa de nuestra historia. Así que volver a escuchar esto, después que hemos tenido diálogo con el Gobierno, es un despropósito. Menos mal que se atenuó con sus declaraciones”.
  •  “Además que dirige una fuerza que está sospechada una fuerza que está sospechada de la desaparición y muerte de Facundo Castro Astudillo. Y los actos de sedición que vimos la semana pasada y tuvieron como protagonistas a sus fuerzas. Además de otras cosas que están sospechadas sus fuerzas”.
  •  “Yo apoyo la toma de tierras. El gobierno tiene que proveerlos de viviendas, así dice la Constitución. Tenemos que terminar estas situaciones de persecución y amedrentamiento al pueblo. Hay que terminar con esto. Hay que volver a un respeto que merecemos todo el pueblo”.
  •  “No sé por qué lo mantienen en el cargo. Este es un gobierno democrático. Nos llama la atención a todos los organismos de DDHH. Veremos con el correr del tiempo cómo tenemos una normalidad de gran respeto a los DDHH. No queremos volver nunca más a una situación con un gobierno como el de Macri”.





    Temas relacionados

    Madres de Plaza de Mayo   /    Axel Kicillof    /    Nora Cortiñas   /    Sergio Berni   /    Libertades Democráticas   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO