Cultura

EL TELESCOPIO

Nuestra sexualidad: ¿privilegio de clase?

Estaba yendo al laburo y me acordé que se me terminan las pastillas anticonceptivas, me quedaba una farmacia de pasada así que fui.

Agustina Espinola

Estudiante de Derecho UNLP

Viernes 16 de agosto | 14:38

Estaba yendo al laburo y me acordé que se me terminan las pastillas anticonceptivas, me quedaba una farmacia de pasada así que fui.
Las compro y recordé que tampoco tenía más preservativos.

  •  ¿Cuánto es?- pregunto a la farmacéutica.
  •  977

    Casi que me caigo redonda.

    Lo pago.

  •  Gracias- le digo y me voy.

    Camino las cuadras que me quedan al laburo y pienso: ¿qué pasa si yo no tenía esa cantidad de plata? ¿No puedo coger? Brutal ¿Y les pibes que no tienen ni para comer pueden disfrutar de su sexualidad? Y ahí, me puse a pensar que no, que algunes ni siquiera saben cómo cuidarse ya que la educación sexual no se aplica en las escuelas. Otres quizás sí la recibieron, pero no pueden acceder a los métodos anticonceptivos. Y automáticamente, me acordé de los mal llamados "provida" que dicen que en la salita siempre hay pastillas y preservativos.

    Y yo pensaba..."justo en estos días, el dólar está aproximadamente $60, los intereses del pago de la deuda son cada vez más grandes y por eso no hay plata destinada a la salud, ni a la educación, etc."

    Disfrutar nuestra sexualidad, del placer, de los orgasmos, de nuestros gemidos y los de la persona con quien estamos ¿tiene que ser un privilegio? Completamente no.

    La sexualidad es un factor muy importante en la vida de todes y todes deberíamos tener las mismas posibilidades de disfrutarla, de saber cómo cuidarnos para no contraer enfermedades ni embarazos no deseados, pero principalmente de acceder a los métodos anticonceptivos de manera gratuita.

    Después de largas jornadas de laburo a las que nos encontramos sometides, disfrutar del sexo tiene que estar al alcance de todes.

    Que los parásitos capitalistas no nos sigan sacando lo lindo de la vida, el disfrutarla, el goce, el placer, los orgasmos.

    No vamos a parar hasta tener una vida plenamente de disfrute. Vamos a pelear por la libertad para todes.







    Temas relacionados

    El Telescopio   /    ESI (Educación Sexual Integral)   /    Sexualidad   /    mujeres y sexualidad   /    Cultura

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO