Economía

TIPO DE CAMBIO

Nueva suba: el dólar trepa a $ 20,50

Se trata de la cuarta suba consecutiva del dólar, hoy volvió a subir casi 30 centavos. La baja del rendimiento de las Lebac y la incertidumbre internacional promueven el alza.

Viernes 9 de febrero | 12:13

Tras el récord alcanzado ayer, la moneda aumentó 29 centavos, y alcanzó los $ 20,50, según el promedio elaborado por el Banco Central. La divisa mayorista tuvo un incremento de 19 centavos, y llegó a los $ 20,15.

El billete verde cotizaba en valores más elevados en algunos bancos como en el Galicia a $ 20,65; banco ICBC, $ 20,60; Santander, $ 20,50; Supervielle, $ 20,47) y Credicoop, $ 20,47. Por su parte, en el Banco Nación la divisa se vende a $ 20,42.

Los especialistas advierten que la suba podría estar provocada por la baja de hoy de la tasa de rendimiento de las Lebac de 75 puntos básicos respecto a la última licitación del BCRA. El mercado puede interpretar este movimiento como un nuevo anuncio de reducción de tasas de interés de referencia. Ante esto los inversores se dolarizan.

El contexto internacional también agrega incertidumbre en los mercados, la caída de la bolsa en Wall Street y el impacto en la bolsa porteña provocan más volatilidad.

Gustavo Quintana de PR Mercado de Cambios declaró al diario El Cronista que “las condiciones locales no justifican por sí solas la magnitud del ajuste que experimenta el dólar en esta semana y obligan ahora a seguir con atención la evolución de los mercados internacionales en un escenario que luce mucho más complejo y con un pronóstico algo incierto para el futuro”.

En lo que va del año, la divisa aumentó 6,8 %, suba que impactará en la inflación.







Temas relacionados

Inflación   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO