Mundo Obrero

JUJUY

Obreros de La Esperanza realizarán colecta de fondo de huelga en la capital jujeña

A partir de las 18hs trabajadores despedidos del ingenio La Esperanza participarán de una actividad solidaria con el fondo de huelga en la peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy.

Martes 9 de enero | 14:20

Un grupo de trabajadores despedidos de La Esperanza en horas de la mañana visitó distintos medios televisivos, radiales y gráficos dando a conocer la verdadera situación de crisis que hoy se vive en el ingenio.

Son más de 400 despedidos y un importante sector exige su reincorporación frente a un gobierno que aseguran se mantiene inflexible, poniendo como condición los despidos para el acuerdo con el supuesto grupo inversor Omega Energy.

A los trabajadores que continúen les van a quitar conquistas, “ya nos los advirtieron los mismos funcionarios del gobierno y lo denunció nuestro sindicato”, afirman.

Junto a sus mujeres y familiares han iniciado una campaña solidaria, difundiendo una carta a la comunidad y solicitando el aporte al fondo de huelga para que no se vean obligados a firmar el despido por falta de fondos como persigue el gobierno, que no abonó el aguinaldo ni el “premio de zafra” (Art. 49), denuncian.

Desde el PTS-Frente de Izquierda, el diputado Alejandro Vilca, acompañó a los trabajadores en la recorrida por los medios, como parte de la campaña de apoyo al fondo de huelga que viene impulsando la izquierda en apoyo a los trabajadores y familias de La Esperanza.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO