Política

NACIONAL

Ocaña, Casero y otros macristas llaman a marchar el 21A contra la corrupción K: ¿y por casa...?

La movilización esta convocada para mañana, piden el desafuero de la senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner y buscan que se trate la Ley de Extinción de Dominio en el Senado este miércoles.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 20 de agosto de 2018 | 12:11

El trollcenter tiene un nuevo objetivo. El hashtag #21ATodosAlCongreso fue el elegido y uno de los principales impulsores fue Ricardo Benedetti, quien es coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, de la cartera conducida por Hernán Lombardi.

A él se sumaron Graciela Ocaña, el artista Alfredo Casero y la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic. En declaraciones para radio La Red, señaló estar a favor de los allanamientos en las propiedades de la expresidenta y avanzar con la ley de extinción de dominio "pueden ayudar a que la causa tenga el impulso necesario; si la principal acusada tiene fueros será imposible después poder actuar o limita al juez; el Senado tiene que dejar de ser un aguantadero. Espero que mucha gente vaya a la marcha".

Por su parte, Graciela Ocaña invitó a marchar a través de su Twitter. La diputada nacional estuvo cuestionada por los aportes truchos de campaña en la provincia de Buenos Aires. El macrismo utilizó datos personales de miles de personas para registrar aportes falsos a la campaña electoral en el 2017.

Te puede interesar: Siguen pasando cosas

Fue por falta de quórum que fracasó el miércoles pasado la sesión del Senado convocada para tratar, entre otros temas, el allanamiento a tres domicilios de Cristina Kirchner. Sin embargo, el formoseño José Mayans (PJ), dijo a radio AM 990 que "la semana que viene habrá quórum y Cristina Fernández de Kirchner hará uso de su defensa". "Quieren hacer un allanamiento a una propiedad privada que no tiene ningún sentido porque es anunciado. Ella dice que es para humillarla y hacer un golpe mediático", agregó.

Fue la semana pasada que el juez Bonadio pidió el allanamiento al edificio donde vive CFK, para investigar las coimas denunciadas en los cuadernos que habría escrito Oscar Centeno. Donde quedaron expuestas el vínculo entre los empresarios y los funcionarios del kirchnerismo.

Leé también: Macri más allá y más acá del cuadernazo

Por su parte, el diputado de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, comentó: "Les dije a mis hijos que no se roba, ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado. Quiero para mis hijos un país con los mismos valores con los que los eduqué".

Estaría bien que quienes convocan a esta movilización contra la corrupción no hagan la vista gorda hacia sus propias filas ya que las denuncias también llegaron a la familia Macri. La misma, quedó ligada luego de la declaración del extitular de la Cámara de Construcción, Carlos Wagner.

El empresario aseguró que Iecsa -la empresa de Franco y Mauricio Macri- era parte de ese consorcio empresarial que organizaba las licitaciones con corrupción desde el año 2004.







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Alfredo Casero   /    Franco Macri   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO