Mundo Obrero

PRESOS POR LUCHAR

Otorgan el arresto domiciliario a los choferes detenidos de la Línea Este en La Plata

Este lunes les otorgaron el arresto domiciliario con “salidas laborales”. Fue en el marco de una movilización a fiscalía para exigir la libertad de los trabajadores presos y la anulación de las causas.

Lunes 29 de abril | 15:02

Fotos: Rocío Tagliabue

Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, están detenidos desde el 3 de abril , fueron arrestados por una orden de la fiscal Virginia Bravo- cumpliendo indicaciones del gobierno provincial y municipal- y acusados por supuestos hechos sucedidos el lejano 16 de marzo de 2017, sin estar siquiera notificados de la causa en su contra.

La causa que se les imputa es por coacción agravada, lo cual sienta un precedente funesto y escandaloso que atenta contra las libertadas democráticas de los trabajadores que se organizan y reclaman por sus derechos.

En la audiencia de hoy se pidió el sobreseimiento de los trabajadores. El pedido fue realizado en el marco de una audiencia con el Juez de Garantías Nº2 Jorge Moya Panisello y en la cual solo se otorgó el arresto domiciliario con salidas laborales.

“ Estamos en una situación muy difícil. Todos son chicos trabajadores, que pelearon por mejores condiciones de trabajo y contra los despidos”. Afirmó Marta,tía de Sebastián Mac Dougall, quien el pasado sábado fue papá de Felipe. Solo pudo tenerlo algunos minutos en brazos, tras la autorización de la Justicia de poder salir para conocer a su hijo.

La criminalización de la protesta es una necesidad del gobierno nacional y los gobernadores ante la exigencia del FMI de profundizar el feroz ajuste en curso. Esta es la justicia que defiende los intereses de las patronales y que hoy tiene estos trabajadores de rehenes.

Es tarea de primer orden continuar la pelea por la inmediata libertad de los trabajadores y la anulación de las causas.Hoy se realizará una nueva reunión de la Comisión por la libertad de los choferes donde se discutirán los pasos a seguir. Para el próximo 3 de mayo, día en que se cumple un mes de la detención, se está preparando una gran movilización.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO