Política

ELECCIONES 2017

PASO 2017: en menos de dos horas finaliza la votación

Desde las 8 h empezaron a abrir las mesas de votación en escuelas de todo el país. La Izquierda Diario realizará una emisión especial desde las 20 h para analizar los resultados.

Domingo 13 de agosto | 08:42

Desde las 8 de la mañana se desarrollan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos hacia las elecciones generales del 22 de octubre. En esa fecha, tendrá lugar la elección efectiva de la legisladores que deberán renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

La Dirección nacional electoral informó que están habilitadas para votar hoy 33.193.686 de personas. Serán más de 98.000 las urnas que estarán en 14.200 escuelas en todo el país.

Para la Cámara Baja, cada provincia deberá renovar una determinada cantidad de legisladores. Serán 35 diputados en la provincia de Buenos Aires; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 13; en Córdoba 9; en Santa Fe 9, por solo mencionar los distritos más importantes.

Los 24 senadores que se elegirán son los correspondientes a ocho provincias: Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, Santa Cruz, San Luis, Misiones, La Rioja y Jujuy.

La Izquierda Diario, a partir de las 20 h, realizará una emisión especial para informar y analizar los resultados de las PASO.

Más información: #LasPASOenLID: transmisión especial en vivo desde las 20 h








Temas relacionados

Elecciones legislativas 2017   /    PASO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO