Política

Palpalá: concejal del PTS-Frente de Izquierda repudió represión en el Congreso

En la sesión de ayer, Julio Mamani pronunció un enérgico repudio a los hechos de represión ocurridos durante toda la jornada de ayer al intentar votar la reforma previsional.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 09:55

En la tarde del día jueves 14 de diciembre, durante la sesión extraordinaria convocada por el Concejo Deliberante de Palpalá, el trabajador de Aceros Zapla y concejal del PTS-FIT, Julio Mamani pidió la palabra y realizo un enérgico repudio a los hechos de represión ocurridos al intentar votar la reforma previsional.

Asi Mamani destaco que "Desde mi bloque repudiamos el intento de llevar adelante la ley en contra de los jubilados y en contra del trabajador también porque esa ley quiere extender 5 años la edad jubilatoria. Yo vengo de una fabrica conocida acá, Aceros Zapla, donde es muy duro el trabajo y sabemos que si eso se extiende 5 años mas, va a ser terrible".

Asimismo se refirió a "la represión brutal que se llevo a cabo no solo contra los manifestantes que estaban afuera sino también contra los mismos diputados de distintos bloques, que fueron brutalmemte agredidos por las fuerzas de todo tipo".
El concejal del FIT hizo expresa alusión a "los que estaban hoy ahí, los diputados Martinez, Burgos y Monaldi, de los bloques de la UCR y PRO,que estaban sentados ahí en las bancas para aprobar esta ley que esta contra todo el pueblo trabajador. Y recordar que fue aprobada en el senado por Barrionuevo y Silvia Giacoppo".

Finalmente Mamani destaco que "de parte de mi bloque, el PTS en el Frente de Izquierda, repudiamos totalmente como se llevo a cabo todo esto."








Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Palpalá   /    Frente de Izquierda   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO