Géneros y Sexualidades

INICIO DEL DEBATE EN EL CONGRESO

Pañuelazo en Tucumán por el aborto legal, seguro y gratuito

Como en otras ciudades del país, se realizó frente a Casa de Gobierno un pañuelazo en apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Miércoles 11 de abril | Edición del día

Este martes tuvieron inicio las audiencias públicas informativas en las que se debatirá la legalización del derecho al aborto. En todo el país se realizaron en apoyo al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que cuenta con la firma de más de 70 parlamentarios.

En Tucumán centenares personas, en su gran mayoría mujeres jovenes y activistas de la diversidad, y organizaciones de mujeres se concentraron en plaza Independencia. Pasada las 18 realizaron un corte de calle frente a Casa de Gobierno, agitando los pañuelos verdes y reclamando por aborto legal, seguro y grautito.

"Es un día histórico fruto de la lucha que damos las mujeres desde hace años y tiene que ser un impulso para seguir redoblando la movilización. Ahora van a buscar diluir el debate, mientras crece el lobby eclesiástico y de quienes se oponen a nuestros derechos. Es lamentable el rol del peronismo y de Cambiemos en la provincia que usan a la Legislatura como un búnker para oponerse a un derecho elemental y una cuestión de salud pública. Lejos de depositar confianza, tenemos que redoblar nuestra movilización y organización en los lugares de trabajo y estudio", señaló Alejandra Arreguez, de Pan y Rosas y el PTS-FIT.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO