Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"Para Kicillof es ’muy importante la docencia a domicilio’, pero nos paga $ 6000 por mes"

David Maidana, docente precarizado PIEDAS-ATR, se refirió a los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre la continuidad pedagógica y denunció la situación laboral de los docentes.

Lunes 18 de enero | 08:45

En declaraciones que fueron realizadas la semana pasada y replicadas este sábado en todos los medios de comunicación, Axel Kicillof afirmó que "tenemos un programa muy importante de docencia a domicilio con los que perdieron la conexión con la escuela". Sin embargo, la realidad es que es a los docentes a quienes verdaderamente nos preocupa la continuidad pedagógica de los miles de pibes a quienes nadie garantizó la conectividad ni el acceso a la educación, incluso el programa ATR se implementó en los últimos meses del año.

Nosotros que vivimos junto a la comunidad la crisis económica o incluso la falta de acceso a algo elemental como la vivienda o al agua en medio de una pandemia, estuvimos trabajando de manera totalmente precarizada y cobramos $6000 por mes, algunos ni siquiera cobraron aún o por estar en estos programas nos quitaron la AUH y la Tarjeta Alimentar. Nuestros recibos de sueldo hablan por sí mismos de cuánto le importa verdaderamente al Gobernador la educación. ¿Cree el gobernador que el acceso a la educación se garantiza con estos programas que nos precarizan?

Este lunes a las 18 horas vamos a realizar una campaña de difusión en redes sociales con el hashtag #BastaDePrecarizaciónEnLaEducacion para denunciar esta realidad que el Gobierno quiere ocultar y porque somos miles también de otros programas como PIEDAS y FINES, los que nos organizamos en la Comisión de Docentes Precarizados de un sindicato recuperado como el Suteba La Matanza. La organización que venimos desarrollando es un gran ejemplo de unidad entre los docentes precarios y aquellos que tienen que trabajar 3 cargos para llegar a fin de mes, cuando se podrían crear los cargos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y donde ningún docente esté sin trabajo ni ningún pibe sin docente.

Te puede interesar:El subsuelo de la docencia

El gobernador Axel Kicillof es el responsable de esta realidad que vivimos los docentes y auxiliares y los pibes de los barrios populares. El Suteba Provincial dirigido por Baradel y la Celeste tiene que dejar de mirar para otro lado y darle la espalda a esta realidad y hasta defender estos programas, romper con su seguidismo al Gobierno y convocar a asambleas YA donde podamos decidir entre todos un plan de lucha para pelear contra el avance de la precarización laboral en la educación y decir basta a los salarios de hambre y en común con toda la comunidad educativa por la educación pública.







Temas relacionados

Buenos Aires   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO