Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Paritaria docente: Vidal convocó a gremios con anuncios de presentismo y techo del 15 %

La reunión está llamada para el jueves 15 de febrero. La dirigencia sindical ya señaló que rechazará ese límite salarial. Desde la izquierda se exigen asambleas para discutir un plan de lucha contra el ataque.

Viernes 9 de febrero | 11:46

Luego de las fuertes crítica desde distintos sectores del arco sindical, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formalizó el llamado para discutir por las paritarias docentes.

El llamado está hecho para el jueves 15 de febrero, es decir la semana que viene. Aunque no hay información oficial de parte del gobierno, ya ha trascendido por los medios que Vidal intentaría avanzar en implementar el presentismo. Se trata de un mecanismo, entre otras cosas, destinado a atacar el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Te puede interesar: Vidal contra los docentes: sigue sin convocar a paritarias y amenaza con el "plus por presentismo"

Desde la izquierda, al mismo tiempo se viene insistiendo en preparar seriamente una pelea para enfrentar esta política de Vidal. En una nota publicada en ese medio se señala que "los gremios mayoritarios como Suteba y la FEB han rechazado las declaraciones de la gobernadora y hacen un nuevo llamado a ser convocados para iniciar la discusión paritaria. Pero de organizar la fuerza de los miles de docentes de la provincia no hay novedades (...) La semana próxima, los trabajadores de la educación vuelven a las aulas y los gremios tienen que convocar a asambleas por escuela y por seccional para la semana del 14 de febrero, de afiliados y no afiliados, donde se vote un plan de lucha. Contra las extorsiones y divisiones que quiere imponer el gobierno de Vidal, los docentes tenemos que buscar golpear con grandes acciones y asambleas de base que unan a la docencia en la pelea por paritarias libres y sin techo, con cláusula gatillo y rechazando de plano el presentismo y cualquier ataque del derecho a huelga. Los estudiantes y familias deben ser parte de esta pelea en defensa de la escuela pública, para que se destine el 10 % del presupuesto del PBI para educación y la quita de subvenciones a la educación privada".







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO