Mundo Obrero

NEUQUÉN

Paro Nacional: el sindicalismo combativo neuquino anunció cortes y movilizaciones

Llaman a “imprimirle un carácter activo” al paro nacional del 24 y 25. Exigen la continuidad de las medidas con un plan de lucha para derrotar el ajuste.

Sábado 22 de septiembre | 11:29

ATEN Capital junto al sindicato ceramista, madereros, textiles, obreros de la PIAP, estatales, entre otros sectores del denominado sindicalismo combativo, llaman a acciones los días 24 y 25 para garantizar un paro activo en la región.
Comenzarán la jornada del 24 a las 11 horas, acompañando a los madereros de M.A.M. a la audiencia en el Ministerio Público Fiscal con el gobierno y la empresa. Desde las 12 horas los obreros de la PIAP, sobre el puente de Arroyito cortarán la Ruta 22 . El 25 en el marco del paro de la CGT, cortarán la Ruta 7 a la altura de Zanon desde las 7 de la mañana y luego confluirán a las 11 horas en la movilización con el resto de los sindicatos.

“Que la CTA y la CGT hayan convocado a un paro nacional es expresión de la bronca y las ganas de pelear que tienen importantes sectores de la clase trabajadora. Llega tarde pero tenemos que tomarlo en nuestras manos y hacerlo en forma activa con cortes de ruta y movilización en toda la región”, afirmó Andrés Blanco secretario adjunto del Sindicato Ceramista.

Señaló que la lucha de los obreros del Astillero Río Santiago marcó el camino demostrando que “con unidad y lucha en las calles se puede derrotar el ajuste”.
Afirmó que es necesario “rodear de solidaridad todas las luchas que hoy se están llevando adelante hoy contra el ajuste para que triunfen y dar pasos firmes en crear instancias de coordinación para dar la lucha en mejores condiciones”.

Finalizó exigiendo a las centrales sindicales que el paro del 24 y 25 “sea el inicio de un plan de lucha a nacional para que toda la clase trabajadora, junto al movimiento estudiantil y el movimiento de mujeres que vienen de protagonizar masivas movilizaciones, luchemos en unidad para derrotar la política del gobierno. No alcanza con hacer un paro cada tanto, es necesario preparar, con acciones escalonadas, una huelga general para derrotar esta política de ajuste e imponer una salida a favor de las grandes mayorías”.







Temas relacionados

MAM   /    Ceramistas   /    ATEN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO