Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Paro de choferes en la Línea 203

Desde las 00 hs del día de hoy, se encuentra totalmente paralizado el servicio de transporte de la Línea de colectivos 203, ya que sus trabajadores se encuentran reclamando la reincorporación de un compañero despedido.

Jueves 12 de octubre | 15:56

Tal como pudo averiguar La Izquierda Diario, el jueves 5 de Octubre se produjo el despido injustificado y discrecional de un trabajador del sector de técnica de la Línea 203 de la empresa Azul SATA, que se desempeñaba en la cabecera de Pilar. A raíz de este ataque de la patronal, de forma inmediata, los trabajadores de los talleres decidieron, en asamblea, comenzar con un quite de colaboración para reclamar a la empresa la reincorporación del compañero despedido.

Por este motivo, se esperaba una respuesta de parte de Azul SATA para el día martes. La respuesta de la empresa llegó, y comunicó que no reincorporará al trabajador despedido.

Ante la negativa de la patronal, el cuerpo de delegados decidió tomar la medida de un paro por tiempo indeterminado, como reclamo al despido y exigiendo la reincorporación del trabajador.

La línea 203 de colectivos, transporta cientos de pasajeros diariamente de norte a oeste del Gran Buenos Aires, ya que cuenta con cabeceras en Puente Saavedra, con destino a otras dos cabeceras: Moreno y Pilar, respectivamente.

Vale destacar, que la empresa Azul SATA pertenece al Grupo Rosario Bus que representa un monopolio del transporte en la ciudad de Rosario (Santa Fe), y cuenta con líneas de colectivos en Buenos Aires como las líneas 41, 203, 315, 440 y 740.

Esta empresa, además, fue favorecida con subsidios millonarios al Gasoil durante la gestión en el ministerio de planificación de Julio De Vido. Además, esta la situación se mantuvo durante los años de gestión del, ahora candidato, Florencio Randazzo en el ministerio de transporte y continúo en el actual gobierno de Cambiemos mediante el ministro Guillermo Dietrich.

Mientras el Estado aporta millones de pesos al año para garantizar las rentas de estas empresas, las patronales se dedican a dejar familias en la calle indiscriminadamente o atentar contra las vidas de los trabajadores, como es el caso de David Ramallo, para solventar sus ganancias.






Temas relacionados

Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO