PARITARIA DOCENTE

Paro y movilización de docentes en Misiones

Mientras sigue el conflicto docente nacional, los trabajadores de la educación nucleados en el FUTE, cortaron hoy la ruta nacional N°12. Rechazan el aumento impuesto del 13% y exigen que los reciba el gobierno.

Viernes 10 de marzo de 2017 | Edición del día

Más de setecientas personas cortaron la ruta hoy acompañando a los docentes y reclamando contra el ajuste del actual gobernador Passalaqua, ex vicegobernador de Maurice Closs del Frente para la Victoria, que está sumiendo en la pobreza al conjunto de los trabajadores de la provincia.

La movilización y el corte de ruta se desarrollaron en el marco del paro de 72 hs. llamado por los docentes del Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE), quienes rechazan el acuerdo impuesto por el gobierno de 13% de aumento salarial. Esto fue aceptado sólo por uno de los nueve gremios que hay en la provincia, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que pertenece a CTERA; el resto de las organizaciones siguen adelante con su plan de lucha, rechazando este aumento que vuelve a dejar a los docentes por debajo de la línea de pobreza.

Desde La Izquierda Diario dialogamos con Adalberto Pighin, docente misionero en lucha, que se encontraba hoy en el corte de ruta: “acá estamos los docentes junto a tareferos (cosecheros de yerba), trabajadores de cerámica, madereros, desocupados, cortando de forma total la ruta nacional N° 12 a la altura de Montecarlo. Este corte se da en el marco de la segunda tanda de 72 hs de paro con altísima adhesión”.

El docente también agregó que: “lo que se reclama es la asistencia alimentaria para desocupados y tareferos que son los más críticos en su situación social y el reclamo docente que no escapa de la situación nacional en cuanto a la paritaria, a lo que se suman reclamos de situación edilicia en las escuelas, jubilación de los docentes, obra social, entre otros”.

Luego del corte de ruta, los docentes fueron convocados a una mesa de negociación con el gobierno provincial para el lunes próximo.

En el comunicado de prensa que difundieron explicaron que “el próximo lunes 13 de marzo a las 08:30 hs, los trabajadores de la educación nos concentraremos frente a la Asociación de Maestros de Montecarlo apoyando a los compañeros que participarán de dicha mesa”.

Por último, afirmaron que “estamos convencidos de que nuestros reclamos son justos y estamos preparados para dar pelea por ellos, siendo capaces de responder estratégicamente en medidas contundentes como las de hoy. En este sentido, de no cumplirse o no dar resultados positivos la mesa de negociación, se realizarán medidas de acción directa y se extenderán los días de paro”.

Te puede interesar:Docentes: anunciaron paro nacional para 15, 16, 21 y 22 de marzo







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Hugo Passalacqua   /    Paritaria docente   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO