Mundo Obrero

RÍO NEGRO

#ParoNacional: Cipolletti movilizó contra el saqueo y exigiendo plan de lucha nacional

En la ciudad de Cipolletti se realizó una movilización con olla popular en el marco del Paro Nacional convocado por todas las centrales sindicales del país, en la nutrida marcha se sintieron los pronunciamientos contra el Gobierno y sus políticas de ajuste.

Martes 25 de septiembre | 16:26

En la segunda jornada de Paro Nacional de la CTA y también en el marco del Paro de CGT la ciudad de Cipolletti amaneció paralizada en todas sus actividades, evidenciando el alto acatamiento a la medida convocada por las principales centrales sindicales del país y adherida por los principales gremios de base.

En la “Plaza de la Justicia” se comenzó la concentración a las 11 de la mañana, para luego movilizarse por las calles céntricas y culminar con una olla popular. La jornada de “Paro Activo” fue acompañada por la UnTER Cipolletti, CTA, ADUNC, CETEP, CCC, Trabajadores despedidos de Interlagos, Estudiantes Universitarios y partidos de izquierda como el PTS.

En los discursos de cierre se escucharon duros cuestionamientos a as políticas e ajuste que vienen implementándose en el país, de la mano del Fondo Monetario Internacional, y que implican solo hambre y desempleo para las y los trabajadores.

Maivé Franco de la agrupación EnClave Roja y Pan y Rosas recordó que este paro fue un paro activo ya que desde primeras horas de la mañana acompañaron el corte de los trabajadores de MAM en Neuquén y exigió que “se coordine un plan de lucha nacional para derrotar al Gobierno”, asimismo recordó que el plan de ajuste alcanza a la educación y el presupuesto 2019 en donde se observa el recorte a las principales áreas y que su destino es la especulación financiera.”

Por ultimo Maivé Franco se sumó a los repudios contra las amenazas a sus compañeros del PTS Nicolás del Caño (Diputado Nacional PTS-FIT) y a Myriam Bregman (Diputada por la Ciudad de Buenos Aires PTS-FIT) quienes están siendo amenazados cobardemente desde diferentes puntos del país en una persecución coordinada y que ya ha sido denunciada a la justicia.

Desde el gremio docente UnTER se ligó el reclamo también por la reincorporación de las dos Supervisoras de Nivel Inicial que fueron separadas de sus cargos hace más de dos años por pelear para que se garanticen las vacantes a chicas y chicos de 4 años que se quedaban sin educación. El reclamo aún hoy continúa sin respuestas por parte del Gobierno. Por último recordaron que seguirán peleando porque se reconozcan las paritarias al nivel del ajuste y la inflación del último año.







Temas relacionados

Cipolletti   /    Paro nacional   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO