Mundo Obrero

NEUQUÉN

#ParoNacional: obreros de MAM reclamaron en Neuquén y se preparan para sumarse a las protestas del 24 y 25

Los obreros de MAM, que siguen exigiendo respuestas al Gobierno y la patronal se manifestaron en el Monumento a San Martín exigiendo una respuesta definitiva a su reclamo.

Viernes 21 de septiembre | 20:22

Franco Vergara, delegado de los trabajadores, manifestó: “Seguimos luchando en las calles porque en la reunión mantenida con representantes del gobierno y de la empresa no tuvimos respuesta. Tras 14 meses de estar reclamando, lo único que nos ofrecieron fue una próxima reunión para el lunes que viene. Así que seguimos con las medidas de lucha, coordinando con otros sectores que también enfrentan los atropellos de las patronales y el gobierno.

Natalia Hormazabal, abogada de los madereros, señaló: “Realmente es una burla que después de tanto tiempo, el gobierno haya dicho que se tiene que interiorizar del conflicto, cuando estas familias llevan casi un año y medio en esta situación desesperante. Es evidente que lo que buscan es dilatar las cosas, apostando al desgaste de los trabajadores. Es una vergüenza que sigan apañando a estos empresarios ilegales, en vez de obligarlos a cumplir con la ley y hacer algo tan elemental como pagar las indemnizaciones que corresponden ante decenas de despidos injustificados.”

Vergara agregó: “Además de la actividad planificada para hoy, estamos trabajando fuertemente en vistas de las jornadas del lunes y martes de la semana que viene, cuando los trabajadores de todo el país haremos una gran demostración de rechazo a las políticas de ajuste y despidos. Regionalmente confluiremos con las organizaciones con que compartimos todos estos meses de lucha.”







Temas relacionados

MAM   /    Paro general   /    Paro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO