Medios de comunicación

#PasaronCosas: la insólita definición de Macri para justificar el acuerdo con el FMI y el ajuste

En la noche del domingo Macri dio una entrevista a Jorge Lanata donde proliferaron frases hechas, alegres e ingenuas para disfrazar el ya anunciado ajuste.

Lunes 18 de junio | 11:53

La entrevista entre Macri y Lanata para su programa PPT en canal 13 abordó superficialmente el plan económico del Gobierno y sus perspectivas.

En cuanto a la situación económica y social, marcada por la suba del dolar y la inflación, el presidente reivindico que "veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil” y que desde el Gobierno cayeron en un “exceso de optimismo” al inicio de su mandato.

Si bien admitió que imagina a la gente "muy preocupada" y "angustiada" por la disparada del dólar, la inflación y el futuro de la economía, el Presidente reivindicó a su Gobierno: "yo creo en lo que estamos haciendo. No vamos a cambiar”

En relación al acuerdo con el FMI y el plan de ajuste que exigen, Macri sostuvo que “nos quieren acompañar, porque ellos representan al mundo. El mundo nos quiere acompañar. Eso es lo mágico de este momento" También dijo que “ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso”

En ese marco, desestimó la crisis económica y política que llevó al desplazamiento de Aranguren, Sturzenegger y Cabrera y el rearmado del equipo para el ajuste en curso, diciendo simplemente que "hay momentos en los que la gente cumple un ciclo, se desgasta”

Te puede interesar: Se acelera el desorden económico: ¿qué hacer para enfrentarlo?







Temas relacionados

Periodismo Para Todos (PPT)   /    Jorge Lanata   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    FMI   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO