Cultura

MUSICA

Personal Fest 2016, apostar a lo heterogéneo

Mezcla de estilos para una nueva edición de Personal Fest, a realizarse el 22 y 23 de octubre próximo.

Lunes 18 de julio de 2016 | Edición del día

El fin de semana del 22 y 23 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Personal Fest en el club Geba de Buenos Aires, sede del festival desde el año 2011. Luego de una edición 2015 atomizada, con bandas tocando en paralelo en diferentes ciudades del país, el festival retoma la senda tradicional: dos días de música y otros espectáculos condensados en la sede del histórico club porteño.

Como destacado, atendiendo a la jerarquía que la organización del Festival establece, estará Andrés Calamaro, en lo que será la primera presentación del salmón en el Personal; Richard Ashcroft, en su primera visita al país, al menos para brindar un show, quizás vino a pasar algún verano a Mar de Ajó; Cypress Hill, quienes ya han sido parte del Personal Fest en la edición 2007; The Kooks, a quienes el mainstream quiso vender como "los nuevos" Artic Monkeys/The Strokes; No te Va Gustar, la banda uruguaya que no necesita ningún tipo de presentación; The Magic Numbers, muy lejos ya de sus dos éxitos de los años 2006/2007 Love´s a Game y Take a chance, sin embargo será una buena posibilidad para ver si el repertorio se reduce sólo a esas dos canciones o si hubo vida después del éxito. Aquí la grilla completa del recital.

Si hay algo que caracterizó al Personal Fest, como a otros festivales que han tenido lugar durante los últimos años, es la pluralidad de estilos y géneros musicales. Una pluralidad que, en una lectura menos auspiciosa, a veces resulta un mero rejunte maquillado con la inclusión de alguna banda consagrada.

Determinar si el costo de las entradas es elevado o no es una subjetividad tan grande que mejor resolverla con la conversión de Pray Gay: un día de Festival equivale a cinco pizzas; el acceso al festival durante las dos jornadas equivale a nueve pizzas.







Temas relacionados

Personal Fest   /    Provincia de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO