Géneros y Sexualidades

DIPUTADOS

Pino Solanas renuncia a su banca y asume Eduardo Valdés

Fernando "Pino" Solanas será el nuevo embajador ante la UNESCO en París. Su banca en la Cámara de Diputados será ocupada por Eduardo Valdés, hombre de confianza de Alberto Fernández.

Sábado 23 de noviembre de 2019 | 11:21

De a poco se va delineando el gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que finalmente Fernando “Pino” Solanas no asumiría como diputado nacional, ya que tomaría el cargo de embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París (UNESCO, por sus siglas en inglés).

La renuncia del líder de Proyecto Sur, provocaría un corrimiento en la lista de diputados del Frente de Todos, por lo que la banca sería ocupada por Eduardo Valdés.

Te puede interesar:Eduardo Valdés: el amigo del papa que está quinto en la lista de diputados del Frente de Todos.

Valdés tiene la particularidad de ser muy cercano tanto a Alberto Fernández como a Cristina Fernández de Kirchner, por lo que su puesto en la banca será clave. Pero además, y como si esta cercanía con los futuros presidente y vice del país fuera poco, Eduardo Valdés tiene una estrecha relación con el papa Francisco.
Esa relación hizo que durante el gobierno de Cristina Fernández fuera designado embajador ante la Santa Sede en Roma.

Valdés se ha posicionado en contra de la legalización del aborto, sin embargo a partir de las declaraciones de Alberto Fernández, morigeró su discurso y ahora intenta mostrarse más conciliador. Lo que no significa que llegado el momento levante la mano a favor de la ley que el movimiento de mujeres reclama desde hace más de 10 años.

En tanto en la Cámara de Senadores, el presidente del bloque oficialista será el “celeste” formoseño José Mayans, quien diera el año pasado en la Cámara Alta los argumentos más increíbles en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Las contradicciones que enfrentará Alberto Fernández respecto de sus legisladores y funcionarios públicos si se trata nuevamente el proyecto para legalizar el aborto siguen sumándose. Si la lista empezaba con el “celeste” Manzur, ahora también tendrá que agregar a su amigo Eduardo Valdés.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Papa Francisco   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO