Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL ESTADO

Piquete de trabajadores de la Fábrica Militar en Fray Luis Beltrán

Trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, localidad ubicada al norte de Rosario, realizaron un corte de ruta frente a la planta esta mañana. Reclaman la reincorporación de 35 trabajadores despedidos.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | Edición del día

Más de 100 trabajadores realizaron esta mañana un corte de la Ruta 11 frente a la planta ubicada en la ciudad de Fray Luis Beltrán. La medida tuvo lugar en el marco de un plan de lucha definido en una multisectorial reunida este miércoles. Este encuentro se da en el marco de un paro de 48 horas anunciado por la CGT San Lorenzo frente a la explosión de la ex planta de Nidera en Puerto San Martín., que dejó por el momento un saldo de un muerto y varios heridos de gravedad.

El corte fue en reclamo de la reincorporación de 35 trabajadores despedidos.
Para garantizar el ajuste el gobierno nacional militarizó la planta con el Grupo Albatros de la Prefectura, buscando impedir la organización obrera y resistencia frente a este ataque. Esta mañana, según denunció el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, le impidieron el ingreso a la planta. A su vez, señaló que "en las puertas de la planta hay una camioneta blanca que toma fotos a todos los que pasan".

Además, participaron dirigentes de la CGT San Lorenzo, del Sindicato Aceitero de Rosario, ATE, sindicato que nuclea a los trabajadores de la fábrica, y organizaciones políticas como el PTS, PO, MST y PCR.

Te puede interesar: Declaración del MAC Santa Fe frente a la masacre en la cerealera y los despidos en Fray Luis Beltrán.

Uno de los que tomó la palabra en el acto que se hizo sobre la ruta fue Lucas Castillo, dirigente obrero del PTS/FIT, quien remarcó que "frente a los ataques del macrismo y el socialismo en la provincia tenemos que dar una respuesta a la altura, estando en las calles. Y reclamando a las organizaciones gremiales, como el recién conformado Movimiento Obrero Santafesino, a que convoquen a un paro provincial y a un plan de lucha discutido de forma democrática por todos los trabajadores".







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO