Mundo Obrero

EL AJUSTE ES CON REPRESIÓN

Policía de Chubut reprimió a estatales que reclaman el pago de sueldos adeudados

El gobernador peronista Arcioni debe salarios de enero. Este jueves gremios estatales protestaron frente a la Casa de Gobierno en Rawson y la Policía los reprimió con gas pimienta.

Jueves 5 de marzo | 12:49

Fotos Radio Sudaca

En la mañana de este jueves gremios estatales de Chubut manifestaban frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo del pago haberes que la gestión de Mariano Arcioni adeuda desde el mes de enero.

Allí se encontraban gremios como ATE, Sitravich (viales) y docente de Atech. Las y los manifestantes sufrieron la provocación de efectivos de la Policía de Chubut y poco después fueron reprimidos por la fuerza con gas pimienta y palazos.

“Estuvimos movilizándonos, cortando rutas, en asamblea permanente y ahora fuimos a Casa de Gobierno porque no sabemos ya qué hacer”, dijo a la agencia Télam el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich) Carlos Milani.

ATE Chubut realiza un paro de 72 horas desde el martes, en tanto que las y los docentes realizan un paro total de actividades desde el miércoles de la semana pasada y ratificaron la continuidad de la medida hasta el próximo lunes.

Las medidas van desde retención de tareas, paros en los lugares de trabajo, cortes de ruta y manifestaciones frente a la sede del Gobierno de Mariano Arcioni. Como ya informó este medio, el gobernador adeuda salarios a quienes sostienen la educación, la salud y la administración pública pero esta misma semana, mediante un decreto, pagó salarios al personal legislativo de la provincia para garantizar la apertura de sesiones.
Desde Atech denuncian que el 70 % de las trabajadoras y trabajadores de la educación no cobraron aún y ya están sufriendo los cortes de servicios en sus hogares.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Rawson    /    Atech   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO