Política Estado Español

RACISMO INSTITUCIONAL

Policía identifica a diputada de la CUP por denunciar persecuciones racistas en un tren de Barcelona

Esta mañana ha sido identificada por la policía nacional, la diputada de la CUP (Candidatura d’Unitat Popular) Natàlia Sànchez Dipp, cuando estaban produciendo identificaciones racistas en un tren.

Martes 21 de enero | 12:51

Esta martes por la mañana la CUP en su cuenta de Twitter, ha denunciado la identificación “sin ningún motivo” de la diputada del Parlament de Catalunya, y explican que “ella se ha negado por denunciar las sistemáticas identificaciones racistas por parte de la policía nacional en el tren. Quieren trasladarla a la comisaría”.

Natalia Sànchez también que “En el tren que sale a las 10h: 26 de Figueres acostumbra a haber Policía Nacional identificando a los pasajeros buscando personas migradas sin papeles. Hoy yo lo puedo denunciar, pero cada día son muchas las personas que son perseguidas al transporte público”:

Esto no es un hecho aislado, cada día en muchos puntos de servicios de transporte público, o en cualquier momento y cualquier lugar, las personas migrantes sufren una permanente persecución e identificaciones que muchas veces acaban en detenciones y deportaciones. En este caso ha sido la policía nacional, pero muchas veces también los cuerpos represivos autonómicos que actúa impunemente bajo el paraguas del racismo institucional de Torra y Colau.







Temas relacionados

Cup Capgirem   /    Política Estado Español   /    SOS Racismo Catalunya    /    CUP    /    Racismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO