Política

ULTIMO MOMENTO

Policías reprimen y detienen a recicladores del basural de San Pedro

Ocurrió durante una manifestación de los trabajadores frente a la municipalidad de la localidad bonaerense. Hay 30 detenidos según informó la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Miércoles 11 de julio | 16:22

Mediante un comunicado, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores informó que en el día de la fecha recicladores del basural de San Pedro “se manifestaron en la municipalidad para pedir que se cumpla con el compromiso de mejoras en las condiciones de trabajo. Los recicladores trabajan en la miseria total, sin ningún apoyo, con enormes riesgos a su salud y su vida, que cada día puede terminar bajo el peso de una montaña de basura o arrollada por una pala mecánica. Estos trabajadores piden cosas mínimas como ropa de trabajo y baños”.

La organización, adherida a la CTEP, indicó que la policía llevó adelante un “operativo desproporcionado”, en el que “reprimió con balas de goma, dejó hospitalizados a varios compañeros y detuvo a todos los recicladores, incluidos Jorge Rocaro y Jacquelina Flores, dirigentes de la Federación”.

En tanto los recicladores convocan a los vecinos a concentrarse en la comisaria de Bartolomé Mitre 1970, de San Pedro, para exigir la libertad de los detenidos, desde la izquierda, la legisladora porteña Myriam Bregman hizo llegar su apoyo al reclamo.







Temas relacionados

Represión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO