Deportes

DEPORTES

Ponzio: el ídolo y capitán de River manifiesta públicamente apoyo al paro docente

El referente riverplatense defendió el paro de jugadores y también la lucha de la docencia: “Hay muchas cosas más vitales para encaminar la sociedad y una de ellas es la educación”.

Jueves 2 de marzo | 14:32

Foto: sitio oficial del Club Atlético River Plate

En una conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones del club de Núñez, el capitán del equipo dirigido por Marcelo Gallardo expresó su categórico apoyo al paro de jugadores que casi con seguridad implementará este fin de semana Futbolistas Argentinos Agremiados. Pero Leonardo Ponzio además sorprendió con palabras de solidaridad para con la lucha docente por salario y en defensa de la educación pública.

“Hoy en día se reclama el paro docente, y me parece más importante. Hay muchas cosas más vitales para encaminar la sociedad y una de ellas es la educación. El fútbol tiene su lugar en la sociedad, como todo deporte, pero hay otros casos similares de paros y está el nuestro dando vuelta en el medio también, donde se habla de un dinero que son millonadas. Y el problema del docente es diferente, por eso soy consciente que a la hora de valorar, está perfecto que se tenga en más en cuenta eso.”, declaró el ídolo ante los micrófonos de la sala de prensa del Monumental.

Ponzio se solidarizó con los futbolistas que llevan meses sin cobrar. “Se hace difícil el reclamo porque por ahí lo que siempre escucho de la visión desde afuera es que el jugador de fútbol cobra mucho y no se puede quejar. Respeto eso, pero también hay que saber que el futbolista mueve mucho y por algo se lo contrata, y se generan todas estas especulaciones alrededor del dinero. Ahora es importante respetar a los que tienen muchos meses adeudados y corregir cosas, eso está claro”, señaló en mediocampista.

Ante el prejuicio sobre el desinterés ante problemas sociales por parte de jugadores de primer nivel, Leo Ponzio vuelve a demostrar que es un crack también afuera de la cancha.






Temas relacionados

Futbolistas Argentinos Agremiados   /    Docentes   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO