Mundo Obrero

DESPIDO DE OSCAR GÓMEZ

Por despido persecutorio el Concejo de Rosario pidió que se informe de la situación en La Virginia

El despido de Oscar Gómez y la pelea por su reinstalación destapó la olla: enfermedades laborales, persecución gremial y pérdidas de puestos de trabajo.

Lunes 21 de mayo | 21:17

El Concejo Municipal de Rosario sancionó una resolución por la cual solicita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, informe sobre despidos y conflictos individuales y colectivos vinculados a la empresa Cafés La Virginia S.A. durante los últimos 3 años.

Luego de que Oscar Gómez, despedido en el mes de enero, se entrevistara con los diferentes bloques planteando una realidad que venía siendo tapada, el proyecto fue presentado por la Concejala Celeste Lepratti y modificado por la Comisión de Producción y Promoción del Empleo presidida por Eduardo Toniolli.

"Es muy importante esta resolución, La Virginia se maneja hace años con total impunidad como ’despedidora serial’, el Sindicato de la Alimentación a pesar de que nunca tomó una medida contundente, denuncio cientos de despidos en el ultimo tiempo. Es momento que la empresa empiece a dar explicaciones. Están abiertas varias instancias, y en cada una hemos demostrado que el ’despido sin causa’ alegado por la empresa dista bastante de la realidad y que el carácter discriminatorio de mi despido es como represalia por la participación junto a compañeros de trabajo de las asambleas convocadas por el sindicato. Gracias a la lucha, que fue apoyada por muchos sectores (gremios, estudiantes, DDHH, diputados), logramos que La Virginia al menos deje de despedir" declaró Oscar a La Izquierda Diario.

"La situación esta muy difícil para los trabajadores y el futuro no es muy alentador, el anuncio de la vuelta al FMI de Macri supone un ajuste mayor y más despidos. En Santa Fe nos matan a tarifazos y las multinacionales como Cargill hacen lo que quieren con los trabajadores o directamente cierran dejando a cientos de familias en la calle. Junto a mi familia la seguimos peleando porque creemos que mi despido es realmente injusto, pero además sabemos que no estamos solos, ya que, sin ir más lejos, en la calle nos encontramos trabajadores de diferentes fábricas, estatales, docentes, etc. Tenemos que insistir buscando la forma de unificar todas las peleas, para ganar y que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores. El reciente triunfo de los mineros de Río Turbio nos dice que el camino que elegimos es el correcto." sentenció el joven despedido.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO