Mundo Obrero

SANTA FE

Por la reincorporación: trabajadores de Electrolux realizaron un corte en la autopista

Los despedidos de Electrolux convocaron a todas las organizaciones solidarias, de derechos humanos y estudiantes al corte que realizaron en la autopista Rosario - Santa Fe. A las 10 h se realiza una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, se espera que se presente la empresa luego de su ausencia el viernes pasado.

Lunes 13 de mayo | 09:38

Trabajadoras y trabajadores de Electrolux realizaron un corte como medida para seguir peleando por la reincorporación de sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: Electrolux no se presentó a la audiencia y sigue sin dar respuesta por los despidos

“Luego de los hechos de violencia suscitados el día miércoles por parte de una patota organizada por la UOM y la empresa, y de que el día viernes la empresa no se presentara a la audiencia en el Ministerio, quienes tienen en sus manos la llave para resolver este conflicto son el señor gobernador Lisfchitz y el Ministro de Trabajo, Julio Genesini. Como hemos hecho constar en la importante solicitada que sacamos en La Capital encabezada por Adolfo Pérez Esquivel entre miles de firmas, queremos volver a nuestros trabajos, que se frene la violencia y que no haya más familias en la calle. El gobierno provincial tiene la responsabilidad de resolver el conflicto con la reincorporación de los despedidos, y así evitar que continúe escalando la violencia de las patotas de la UOM y la empresa, así como la criminalización y la represión a los trabajadores”, dicen en un comunicado de las y los trabajadores.







Temas relacionados

Electrolux   /    Miguel Lifschitz   /    Despidos   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO