Deportes

FUTBOL

Por primera vez tres mujeres arbitrarán el Mundial de Clubes: entre ellas Mariana de Almeida

Es la primera vez en la historia que la FIFA decide incluir una terna femenina en la nómina de árbitras. Las tres elegidas son sudamericanas.

Lunes 4 de enero | 19:29

Foto: Connmebol

Este lunes, se conoció el listado de árbitros que eligió la FIFA de cara al Mundial de Clubes que se levará a cabo del 1 al 11 de febrero en Qatar, campeonato que fue postergado por la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad, el hecho es histórico porque es la primera vez que el organismo decidió incluir una terna femenina en la nómina.

Los responsables de arbitraje de FIFA acaban de incluir a un trío femenino encabezado por la brasilera Edina Alves Batista, con amplia experiencia internacional en torneos mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019, donde arbitró la semifinal EEUU-Inglaterra). La acompañan la argentina Mariana de Almeida también viene de hacer historia ya que en el mes de septiembre se convirtió en la primera jueza de línea en un partido de la Conmebol Libertadores de varones, en el partido que Racing y Nacional de Montevideo por la Fase de Grupos. La tercera es Neusa Back, también de Brasil también fue asistente del juego entre Peñarol y Vélez por la Conmebol Sudamericana en el 2020.

Podés leer: Histórico: De Almeida y Milone, primeras mujeres en arbitrar partidos de Copa Libertadores

Se trata de un hito insoslayable enmarcado en el avance de las mujeres en la conquista de sus derechos. De Almeida tiene mucha experiencia. Como dijimos, ya había arbitrado en la Libertadores y previamente había sido jueza tanto en partidos de la Superliga como de seleccionados nacionales.

El torneo comenzará el 1° de febrero con el partido entre Al-Duhail y Auckland City en el estadio Ahmad Bin Ali. El resto de los encuentros serán sorteados el próximo 19 de enero en la sede de la FIFA en Zúrich.







Temas relacionados

Mariana De Almeida   /    Mundial de Clubes   /    FIFA   /    CONMEBOL   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO