Mundo Obrero

AEROPARQUE Y EZEIZA

Por un reclamo salarial, Aerolíneas Argentinas cancela más de 260 vuelos

Los trabajadores realizan asambleas por reclamos salariales. La empresa incumple la clausula gatillo acordada en negociación con los gremios.

Jueves 8 de noviembre | 10:10

La gerencia de Aerolíneas Argentinas canceló más de 70 vuelos este jueves. Lo hizo a raíz de un conflicto que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras por reclamos salariales. El reclamo es por incumplimiento de las pautas salariales acordadas entre los gremios y la gestión de la empresa.

Los trabajadores protestan mediante asambleas y cese de actividades. El reclamo tiene lugar en todo el país. La empresa viene incumpliendo el pago de la cláusula gatillo. Esta suma implica un 6,5 %.

En el marco del conflicto, desde los trabajadores tercerizados se sumó la solidaridad a este reclamo salarial. Martín Brat, delegado de ese sector, señaló a La Izquierda Diario que, “desde los tercerizados hemos hecho asambleas por reapertura de paritarias y conseguimos que se reabran, que cerraron en un 27 %”.

Agregó que “este reclamo lo compartimos en forma solidaria, pero también es nuestro mismo reclamo”. Los delegados de los trabajadores tercerizados están acompañando desde las 7 h de esta mañana el reclamo de sus compañeros y compañeras de Aerolíneas y Austral. "Nos ponemos a disposición de los compañeros", agregó Brat.







Temas relacionados

Aerolíneas Argentinas   /    Salarios   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO