Pozo de Banfield

FÚTBOL

Banfield: ejemplar gesto de reivindicación de sus socios detenidos-desaparecidos

26 de septiembre | Banfield será el primer club en reasociar a sus detenidos-desaparecidos. Podría modificar su Estatuto para devolverlos al padrón. Realizará un acto homenaje el próximo jueves (...)

La Izquierda Diario

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Revocaron la excarcelación de Juan Miguel Wolk, jefe del Pozo de Banfield y mano derecha de Etchecolatz

17 de septiembre | La Cámara Federal de Casación Penal anuló la excarcelación del ex comisario, jefe del Pozo de Banfield. En ese centro clandestino fueron vistos por última vez los estudiantes secuestrados La Noche de (...)

Andrea Lopez

DEPORTE Y DDHH

Banfield hace memoria: quieren restituir como socios a detenidos desaparecidos durante la dictadura

20 de febrero | Banfield lanzó una campaña que se propone restituir la condición de socios y socias del club a personas detenidas-desaparecidas durante la última dictadura, como parte de un plan más ambicioso en (...)

NI OLVIDO, NI PERDÓN NI RECONCILIACIÓN

Marta Ungaro: “En las luchas de hoy reviven quienes se fueron en La Noche de los Lápices”

16 de septiembre de 2018 | La hermana de Horacio Ungaro recuerda aquel 16 de septiembre de 1976, cuando diez estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos en La Plata. Al igual que María Victoria Moyano, sabe que aquella (...)

Andrea Lopez

FÚTBOL

Banfield: un gesto ejemplar por Santiago Maldonado y contra la impunidad

17 de septiembre de 2017 | Banfield: la memoria y la pelota. En un barrio con tradición de lucha contra la impunidad, llovieron sobre la cancha 30 mil volantes que exigen la aparición de Santiago (...)

Sergio “Cherco” Smietniansky

GENOCIDIO

Etchecolatz, cada vez más impune

29 de abril de 2017 | Referentes de organismos de derechos humanos repudian el gravísimo fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que le dio el beneficio de la prisión domiciliaria a uno de los máximos genocidas del (...)

Gloria Pagés

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Etchecolatz: otra audiencia en La Plata por pedido de prisión domiciliaria

1ro de diciembre de 2016 | Se realizó ante la Cámara Federal de Apelaciones una nueva audiencia que involucra al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Mercedes Vernetti

GENOCIDIO

Provocación oficial: el Gobierno dice que los desaparecidos son apenas siete mil

8 de noviembre de 2016 | A pedido de una ONG derechista, la Secretaría de Derechos Humanos difundió un listado de desaparecidos y asesinados entre 1973 y 1983, que no superaría las 8.500 (...)

Alejandrina Barry

MAR DEL PLATA // DERECHOS HUMANOS

Repudio al genocida Wolk, responsable del CCD Pozo de Banfield

6 de marzo de 2016 | Organizaciones de DD.HH., sociales y políticas repudiaron en Mar del Plata la prisión domiciliaria del máximo responsable del Pozo de Banfield, Juan M. Wolk, “El (...)

Stephanie Darling

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Pozo de Banfield, un nuevo sitio de la memoria

17 de septiembre de 2015 | Entrevistadas por La Izquierda Diario Victoria Moyano, Nilda Eloy y Luz Santos Morón, opinaron sobre la decisión oficial de trasformar el ex centro clandestino de detención en un Espacio para la (...)

Rosa D’Alesio