Deportes

FÚTBOL

Preocupación en la Selección: operaron a Agüero y estará tres semanas inactivo

La noticia fue dada por el mismísimo jugador en sus redes sociales. Genera preocupación faltando tan poco para el primer partido contra Islandia.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Martes 17 de abril de 2018 | 16:39

Cuando faltan apenas poco más de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo, Jorge Sampaoli recibió una noticia que trajo preocupación con respecto al armado de la lista: Sergio Agüero fue operado en el día de hoy y llegaría con el tiempo justo. Se realizó una artroscopía en la rodilla izquierda y estará inactivo de tres a cuatro semanas. Sin dudas es una noticia que alarma en el ambiente del fútbol argentino.

El ex Independiente viene arrastrando una lesión desde Marzo de este año, la cual le impidió estar presente en algunos de los partidos de la Premier League y los amistosos de la selección contra Italia y España. Estuvo en cancha unos minutos contra el Liverpool, por Champions, pero su presencia fue forzada por las circunstancias poco favorables del Manchester City en aquellos encuentros. El mismo jugador dio la noticia a través de sus redes sociales, lo cual tomó por sorpresa a los integrantes del cuerpo técnico de Sampaoli, que si bien sabían que Agüero aun tenia inconvenientes en la rodilla izquierda, no vinieron venir esta vicisitud que preocupa en la Asociación del Fútbol Argentino, de cara al Mundial.

El seleccionador argentino, teniendo en cuenta los tiempos estimados de recuperación, incluirá al Kun en la lista preliminar de 35 jugadores. De ahí en más observará como evolucionará la recuperación del diez del City y de qué manera llegaría a los amistosos previos a la Copa. Agüero junto a Messi, Otamendi y Di María, era uno de los cuatro números puestos e indiscutibles entre los 23 que van a Rusia.

Por lo que resta, habrá que estar atentos al criterio con el que Sampaoli decidirá los delanteros que llevará a Rusia. Si bien el presente de Sergio Agüero era el ideal en el equipo de Pep Guardiola, la lesión pone en dudas su estado al ciento por ciento en el Mundial. Vuelven a sonar como alternativas, algunos con más fuerzas que otros, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Mauro Icardi, todos ellos de características muy diferentes. Gonzalo Higuaín sigue siendo uno de los que estará con seguridad entre los veintitrés, pero su titularidad no está contemplada por el otrora entrenador de la selección de Chile.

Faltan menos de dos meses y la Copa del Mundo está siendo una misión complicada para el entrenador argentino. Dependerá exclusivamente de su buen ojo, criterio y paciencia confeccionar un buen plantel. La Selección no puede darse el lujo de perderse a una de las figuras más importantes del fútbol mundial. Eso también dependerá del mismísimo Kun y la forma en la que evolucionará de su lesión en las próximas semanas.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Jorge Sampaoli   /    Sergio "Kun" Agüero   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO