Mundo Obrero

SANTA FE

Preocupación en la refinería Oil de San Lorenzo por cese en la producción

Oil Combustibles frenó su producción por falta de materia prima y peligran 400 puestos de trabajo. Las cuentas de la petrolera se embargaron por la causa de evasión fiscal que recae sobre Cristóbal López.

Miércoles 21 de febrero | 17:39

La incertidumbre ronda sobre 400 familias del cordón industrial de San Lorenzo ante la paralización de la producción en la emblemática refinería de la zona, en la actualidad perteneciente a Oil Combustibles. Es que la AFIP aplicó una retención de 900 millones a la petrolera, a pedido del juez Ercolini, en el marco de la causa por evasión fiscal que implica al Grupo Indalo, el empresario Cristóbal López.

El secretario legal del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos Héctor Brizuela informó esta mañana a LT8 que “los trabajadores hace poco conmemorábamos los 80 años de la refinería y hoy la paramos por falta de materia prima, los barcos de crudo que estábamos esperando para el procesamiento no llegan por un problema legal y financiero”. Es la primera vez que la refinería detiene su actividad por falta de materia prima.

En los próximos días se darán reuniones con representantes de la empresa para destrabar la situación. Desde el sindicato expresaron su preocupación e interpelaron a las máximas autoridades de la provincia para intercedan y que separen la conducta de los trabajadores de los empresarios.







Temas relacionados

Cierre de fábricas y empresas   /    Refinerías   /    San Lorenzo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO