Cultura

CINE // INCAA

Preparan nueva concentración y "premiazo" en las puertas del Incaa

Este miércoles 18 a las 12:30 en las puertas del INCAA sigue la lucha "contra el ajuste y la censura" al cine independiente

Martes 17 de octubre de 2017 | Edición del día

Desde hace tres semanas la comunidad audiovisual se encuentra movilizada "contra el ajuste y la censura". El 28 de septiembre se realizó una masiva movilización y asamblea en el Cine Gaumont, días después una concentración frente al INCAA y el sábado 7 de octubre un Pantallazo y nueva asamblea. Para este miércoles 18 a las 12:30 en la puerta del INCAA se prepara otro movilización, en esta oportunidad con la modalidad de "Premiazo".

Las convocatorias reunieron a cineastas, técnicos, realizadores independientes, trabajadores del Incaa, docentes y una gran cantidad de estudiantes de escuelas de cine. Los reclamos remarcan el rechazo unánime a la nueva resolución 942 que genera múltiples trabas para el fomento del cine independiente y las producciones medianas y pequeñas, como también se suman distintos reclamos que se vienen planteando desde los variados sectores. El respeto a los comités democráticos del Cine documental y la oposición a la intervención de los funcionarios del Incaa en los jurados, el impulso de un nuevo Plan de Fomento inclusivo y democrático que contemple una vía digital para la ficción y acceso al fomento para los jóvenes y los estudiantes, y la necesidad de democratización del Incaa.

La lucha continúa este Miércoles 18 de Octubre a las 12:30hs cuando la comunidad audiovisual realizará una concentración nuevamente en las puertas del INCAA para exigir que el Presidente Ralph Haiek responda a los reclamos del sector.
En esta oportunidad se realizará un Premiazo, "demostrando el valor y el reconocimiento, nacional e internacional, que obtiene el mismo cine argentino que están poniendo en riesgo con sus políticas de ajuste". Así cineastas de distintos sectores acercarán a las puertas del INCAA sus estatuillas y los afiches de sus películas, vistiendo al edificio de Lima 319 en defensa del cine argentino.

Distintos artistas enviaron su adhesion a esta convocatoria:

En el comunicado de convocatoria se remarca "Las nuevas políticas de la gestión, están poniendo en peligro la existencia de la mayoría de las producciones del cine argentino que no tienen capacidad de financiación privada y que necesitan del fomento del estado para poder ser realizadas. La nueva resolución nº 942 reduce los montos que el INCAA otorgará en concepto de créditos y también establece condiciones incompatibles con la práctica de la actividad audiovisual..."








Temas relacionados

Cine   /    INCAA   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO